![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo con los cálculos de algunos me he perdido ya hace años. Y ojo que son muy interesantes.
Acuerdo totalmente contigo. Yo también envidio esa actitud de los franceses. Por cierto tu Cóndor es un barcazo las pocas veces que he navegado y estuve una a punto de comprar me parece uno de los barcos más equilibrados en su eslora. Muy habitable rapidito y que no tiene nada pero nada que envidiar a los tan famosos First 21 etc. Que por supuesto que es otro barcazo con un montón de reglajes para quienes veneno de regatear en vela ligera y saben aprovechar todo su potencial. Pero para todos los demás es decir más del 99% su velero me encanta. Fácil cómodo rápido, barato... muy bonito y con cierto encanto. En relación a veleros "pequeños".. aunque yo hace tiempo tengo y he tenido algunos más grandes. Me parece que a veces desbaramos para mí un 23 pies ya me parece que es el límite de éste concepto. Y por encima, barcazos. Como hace no tanto decía el cofrade Doc, al que echo en falta no se podrigue y escuche más por aquí. Después de haber tenido algún barco bastante más grande volvió como tantos a un veinticuatro pies. Yo mismo un tanto o más bien un muchísimo harto de los problemas que he tenido con algún 27.. y las dependencias de tener un intraborda y a alguien que lo sanée y mantenga ( En mi caso algo imposible tras 1 y 1/2, aunque el motor estaba bastante bien) me replanteado bastante en serio el volver a un veinte pies con fueraborda o incluso un vela ligera que tengo más inconveniente en donde dejar porque no voy a ir la envidia que me dan cuando veo a toda la Txabalería..casi tooooodos los días aprovechando la más mínima ráfaga de viento o incluso casi volando con viento fresco sin necesitar más de dos o tres horas para disfrutar de la Vida..! y de éste ó éstos preciosos Mares qué tanta satisfacciones y vida nos Brindan que algunos tenemos aquí..ahí cerca. ( Hasta los optimist y esa sencillez me dan envidia) Si tuviera donde tener sin tener que andar subiendo y bajar el coche. Sin tener que pertenecer a algún club y pagar Caro... por supuesto que seguiría navegando en alguno más grande. Pero infinidad de días lo haría sin complicarme nada en un cacharrín de estos sea Snipe, Toper, láser.. ó ultravioleta. Buen Domingo y ánimo que empieza una temporada muy bonita y con buenos vientos. Ahhhh..... y sobre todo Salud Os! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje: | ||
Bernardo II (27-04-2025), llenyalfoc (28-04-2025) | ||
|
|