Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Sean 30 o 40 de AWA, viro, me pongo del mismo AWA en el otro bordo y ya estoy simétrico respecto al agua
|
Absolutamente cierto.
Pero creo que este hilo tiene por finalidad aprender un pico más, no repetir cosas ya sabidas.
Yo veo que estamos en dos bandos, y ambos tienen su parte de razón. Los hay que solo miran el aparente como un todo y los hay que dividen el aparente en cada uno de sus componentes. No hay nada malo en hacerlo de una forma u otra, siempre que no te equivoques. En los cálculos. La ventaja de descomponer el aparente en viento real (geográfico), viento de la corriente, viento de la velocidad del barco, es que nos permite visualizar mas fácilmente el comportamiento final del barco ante unas condiciones y determinar el mejor rumbo para ir de A a B en toda condición. Incluso si el uso del motor mejora o empeorará el rendimiento.
No se trata de vencer ni de convencer a la otra parte ya que ambas formas son correctas, simplemente se trata de aprender un poco mas y usar ese conocimiento para mejorar nuestras habilidades de navegación.
Saludos, Óscar.
Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk