La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2025, 16:42
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,588
Recibió 11,227 Agradecimientos en 4,353 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Incidentes con orcas

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Tiago, según la RAE

Del lat. fallacia.

f. Engaño, fraude o mentira

Dime que científico, biologo o cualquier persona pueda demostrar que los ataques actuales son a causa de tirar petardos.

Por cierto, no estoy defendiendo utilizarlos, lo único que me gustaría que alguien me demostrase que las orcas están actuando asi por tirarles petardos, echarles vinagre o utilizar cualquier otro material.

Por eso mismo y contestando a lo que han dicho anteriormente:

"Caribdis (y la ciència) ya les ha demostrado que agredir a las manadas de orcas les lleva a ser mas agresivas."

Perdón, pero nadie, ni un cofrade, ni un científico, ni un navegante atacado o no, han demostrado esta falacía.

Saludos

Rafa
Tú tampoco puedes afirmar que sea mentira.

Lo repito una vez más porque son conclusiones de una de las pocas reuniones científicas sobre el problema concreto:

Several of these harmful measures have been in use at some level since interactions were first reported in the summer of 2020, and the whales continue the interactions. Thus, they are not only ineffective but may be reinforcing the behaviour and increasing the severity of damage to vessels.

Varias de estas medidas perjudiciales se han utilizado en algún grado desde que se reportaron las primeras interacciones en el verano de 2020, y las orcas continúan interactuando. Por lo tanto, no solo son ineficaces, sino que podrían estar reforzando el comportamiento y aumentando la gravedad de los daños a las embarcaciones.

Sabes que los científicos son muy cautos en sus afirmaciones.

A mi no me cabe ninguna duda de que SI que están reforzando la conducta y haciendo más graves los daños. Ha pasado año y medio desde esa reunion científica y los hechos cada vez lo confirman más.

El cambio de conducta es evidente, y si no fuera por el uso de medios "disuasorios", por que otro motivo podria ser? Cambiaron los colores de las patentes?

Lo que está pasando es grave, es una inconsciencia enorme utilizar medios que ley, recomendaciones oficiales y cientificas desaconsejan..

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk

Cleansailing

Reglas del foro