La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2025, 10:09
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 75 Agradecimientos en 27 Mensajes

Estimado cofrade Caribdis:

A mi juicio esto no da más de si. Están claros todos los planteamientos. Para mi un indicio no constituye en si mismo una prueba. Y la relación de causalidad es preciso probarla para que constituya una certeza.
Citas el caso del BONHOMME Williams como prueba empírica de que tras el uso de los petardos las orcas se enrabietaron y lo hundieron. Por mas que he buscado esa referencia no he encontrado esos hechos. Lo más proximo que encontré es que la tripulación, desde la balsa salvavidas lanzó véngalas para su localización en la noche.

Como dice algún otro cofrade los ataques violentos se producen desde antes del uso de los petardos. El supuesto cambio de conducta de las orcas se produjo sobre 2020 que es cuando empezaron a atacar. Ese cambio de conducta no ha habido nadie que haya investigado con solvencia sus origen y es el verdaderamente importante.

En todo caso, y desde el máximo respeto a todas las opiniones, la mía la tengo clara y me temo que ya poco más podemos decirnos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Josecuvo este mensaje:
aaledo (21-10-2025), jiauka (21-10-2025), jonam52 (21-10-2025), jotaguirre (22-10-2025), tio_ambeto (21-10-2025), zar (21-10-2025)

Greatblue360

Reglas del foro