![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofraderes, una botella de ron para todos
. Os he estado leyendo mucho estos años pero que recuerde nunca me animé a escribir. Pero ahora, tras la compra de un Taylor somo 31 (Dufour) estoy buscando consejos para poder echarlo al agua con las mayores garantias de éxito.Tengo el barco en un terreno y creo que lleva 5-6 años ahi. El tema del palo lo tengo más o menos controlado. El motor al parecer se envió a Barcelona y se rehizo entero. Un sole mini 28. El barco esta muy bonito, no parece que le haya entradado agua. Mi idea es sacar el tanque de gasoil, limpiarle bien y ver si fuga. Para poder empezar a probar el motor. Tambien tengo que revisar donde apoya el timón ya que tiene algo de juego vertical. Y aqui viene mi pregunta. Los pernos de la orza están recubiertos de fibra, vosotros como actuaríais? (Tengo un par de meses para poder tirar el barco al agua) Con cincel y martillo quito fibra a ver que me encuentro? O la opción que habia pensado era sanear toda la orza y encapsularla evitándome así una posible vía de agua. Ó las dos... El velerito me ha salido bastante bien de precio pero claro, al no poder probarlo hay muchas incógnitas. Mi preocupación es sobre todo por la orza, lo demás no tengo problema en sanearlo y ya en el agua seguir avanzando con el resto de cosas. Agradecería mucho cualquier consejo en como actuar. Muchas gracias compañeros y buena proa ![]() ![]() ![]() PD me falta la caña, que si alguien tuviera una por ahi guardada seria una gran ayuda ejejej |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego Santolaya | ||
J.R. (04-11-2025) | ||
| Etiquetas |
| dufour 31, orza somo, presentación |
|
|