La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2026, 23:31
FoxtrotCharlie FoxtrotCharlie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Presentación desde Tenerife

Buenas a todos y una ronda virtual.

Me presento como FoxtrotCharlie. Profesionalmente vengo del mundo de la aviación, soy comandante de línea aérea; donde el enfoque en planificación, meteorología y demás aspectos de la navegación forman parte del día a día, y supongo que eso se me ha pegado también cuando me acerco al mar junto con la tremenda similitud en muchísimos otros aspectos de ambos mundos, pues al fin de al cabo la aeronáutica nace de la náutica...

Mi relación con la náutica es principalmente recreativa, y un poco familiar, con familiares en la marina mercante; tengo especial interés por la navegación costera, y quizá alguna pequeña travesía por el puro placer de navegar y la libertad que he sentido en el mar. Me gusta entender el porqué de las cosas y aprender de la experiencia ajena, más que ir a base de prueba y error, que también funciona pero con su coste...

Actualmente navego en una embarcación a motor de pequeña eslora, un 5m de segunda mano, con consola y poco más (con permiso actualmente para Zona 5) con la idea de ir ampliando poco a poco horizonte y formación. En cuanto a titulaciones, estoy en proceso de obtener el PER, con vistas a seguir avanzando a medio plazo según vaya sumando horas y experiencia.

Llevo tiempo siguiendo el foro y me parece una buena fuente de información práctica y debate con criterio, así que espero poder aprender y aportar en lo que esté en mi mano.

Un saludo a todos y nos leemos por aquí.

Editado por FoxtrotCharlie en 09-02-2026 a las 23:55.
Citar y responder

Social

Reglas del foro