La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2026, 23:31
FoxtrotCharlie FoxtrotCharlie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Presentación desde Tenerife

Buenas a todos y una ronda virtual.

Me presento como FoxtrotCharlie. Profesionalmente vengo del mundo de la aviación, soy comandante de línea aérea; donde el enfoque en planificación, meteorología y demás aspectos de la navegación forman parte del día a día, y supongo que eso se me ha pegado también cuando me acerco al mar junto con la tremenda similitud en muchísimos otros aspectos de ambos mundos, pues al fin de al cabo la aeronáutica nace de la náutica...

Mi relación con la náutica es principalmente recreativa, y un poco familiar, con familiares en la marina mercante; tengo especial interés por la navegación costera, y quizá alguna pequeña travesía por el puro placer de navegar y la libertad que he sentido en el mar. Me gusta entender el porqué de las cosas y aprender de la experiencia ajena, más que ir a base de prueba y error, que también funciona pero con su coste...

Actualmente navego en una embarcación a motor de pequeña eslora, un 5m de segunda mano, con consola y poco más (con permiso actualmente para Zona 5) con la idea de ir ampliando poco a poco horizonte y formación. En cuanto a titulaciones, estoy en proceso de obtener el PER, con vistas a seguir avanzando a medio plazo según vaya sumando horas y experiencia.

Llevo tiempo siguiendo el foro y me parece una buena fuente de información práctica y debate con criterio, así que espero poder aprender y aportar en lo que esté en mi mano.

Un saludo a todos y nos leemos por aquí.

Editado por FoxtrotCharlie en 09-02-2026 a las 23:55.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2026, 00:32
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,666
Recibió 3,092 Agradecimientos en 1,555 Mensajes

Bienvenido a bordo.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
FoxtrotCharlie (10-02-2026)
Antiguo 10-02-2026, 01:15
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,595 Agradecimientos en 2,405 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación desde Tenerife

Bienvenido Foxtrot Charlie
Suerte con todo y que salgan los planes.
Un saludo
Ronda a tu salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Antiguo 10-02-2026, 02:28
franjota63 franjota63 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por FoxtrotCharlie Ver mensaje
Buenas a todos y una ronda virtual.

Me presento como FoxtrotCharlie. Profesionalmente vengo del mundo de la aviación, soy comandante de línea aérea; donde el enfoque en planificación, meteorología y demás aspectos de la navegación forman parte del día a día, y supongo que eso se me ha pegado también cuando me acerco al mar junto con la tremenda similitud en muchísimos otros aspectos de ambos mundos, pues al fin de al cabo la aeronáutica nace de la náutica...

Mi relación con la náutica es principalmente recreativa, y un poco familiar, con familiares en la marina mercante; tengo especial interés por la navegación costera, y quizá alguna pequeña travesía por el puro placer de navegar y la libertad que he sentido en el mar. Me gusta entender el porqué de las cosas y aprender de la experiencia ajena, más que ir a base de prueba y error, que también funciona pero con su coste...

Actualmente navego en una embarcación a motor de pequeña eslora, un 5m de segunda mano, con consola y poco más (con permiso actualmente para Zona 5) con la idea de ir ampliando poco a poco horizonte y formación. En cuanto a titulaciones, estoy en proceso de obtener el PER, con vistas a seguir avanzando a medio plazo según vaya sumando horas y experiencia.

Llevo tiempo siguiendo el foro y me parece una buena fuente de información práctica y debate con criterio, así que espero poder aprender y aportar en lo que esté en mi mano.

Un saludo a todos y nos leemos por aquí.
Bienvenido FoxtrotCharlie. Por aquí un patrón desde Gran Canaria. Si te animas, aquí me tienes en lo que te pueda ayudar para el PER. Yo lo saqué el año pasado y ahora estoy con el de Patrón de Yate que supongo que obtendré en breve. Si necesitas exámenes, apuntes, consejos o lo que se te ofrezca, aquí me tienes.

Un saludo y, de nuevo, bienvenido!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a franjota63
Antiguo 10-02-2026, 08:34
FoxtrotCharlie FoxtrotCharlie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por franjota63 Ver mensaje
Bienvenido FoxtrotCharlie. Por aquí un patrón desde Gran Canaria. Si te animas, aquí me tienes en lo que te pueda ayudar para el PER. Yo lo saqué el año pasado y ahora estoy con el de Patrón de Yate que supongo que obtendré en breve. Si necesitas exámenes, apuntes, consejos o lo que se te ofrezca, aquí me tienes.

Un saludo y, de nuevo, bienvenido!

Muchas gracias por la bienvenida y por ofrecerte, se agradece de verdad.

Seguro que te tomo la palabra con el PER, siempre viene muy bien tener a mano recursos.

Mucho ánimo también con el de Patrón de Yate, ya lo tienes encarrilado ��

Un saludo desde Tenerife y nos vamos leyendo por el foro.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2026, 08:48
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,582
Recibió 5,097 Agradecimientos en 2,931 Mensajes
Talking Respuesta: Presentación desde Tenerife

Como siempre ha dicho nuestro portero (te echamos de menos) ...

Bienvenid@ a bordo FoxtrotCharlie!!!

Gracias por la ronda, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí ron blanco caribeño, el añejo se me hace dulzón), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. También amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien , de paso aprendemos de otros marinos y contamos nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,

Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo

Cuando escribas
no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,

"El Portero suplente"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro