La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2008, 13:26
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Dar patente por primera vez

Dados los precios que se están poniendo los trabajos en lo varaderos me estoy planteando el dar yo mismo la patente este año.
No lo hice nunca pero veo que muchos particulares es lo hacen ellos mismos. No soy muy manitas pero me gustaría hacerlo.
El año pasado lo saque del agua 20 días como todos los años para que seque el casco, contrate un servicio para pintarlo y esto es lo que me hicieron:
Un lijado por encima hasta el gelcoat, una mano de imprimación y dos de patente. La orza me dijo que tenía bastante oxido y que le venía bien un lijado hasta el hierro enmasillar los agüeros, 2 manos de epoxi y la patente. Me comento que sería conveniente ponerle dos ánodos de sacrificio a cada lado de al orza con un puto de soldadura de inox. Para evitar la electrolisis.
Me soplo un buen dinero, este año le pedí presupuesto y estoy a la espera, me aviso que solo la subida de los materiales seria del 30%. Y claro estoy temblando.
La verdad si no es muy complicado me gustaría hacerlo yo personalmente, como el casco solo tiene la patente de un año creo que con una buena limpieza algo de lija si es necesario, una mano de imprimación y dos de patente lo tendría solucionado y la orza le doy lo del año pasado y eso si contrato un servicio para que me suelde los ánodos que eso yo no me atrevo.
Una duda tendré el barco fuera del agua unos 20 días cuando debo de ponerme con el tema y cuanto puedo tardar en hacerlo, lo tengo que coordinar con los billetes de ida y vuelta.
Algún cofrade generoso me puede asesorarme cómo hacerlo de una manera fácil y sencilla.
Todas las ideas serán pocas, soy como una esponja.

RAF
Citar y responder

Social

Reglas del foro