![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana pasada varé mi moto de agua para darle patente, cambiar ánodos y repasar los grifos de fondo.
Hay 7 grifos de fondo y los fui revisando uno a uno- Empezé por la toma de refrigeración del motor, se veía ligeramente verduzca, aunque parecía entera, finalmente pasó olgadamente una prueba a base de diferentes intensidades de golpes de martillo. Fui continuando con mi inspección y el grifo mas cercano es el que refrigera la bocina de la hélice. Estado similar al anterior. Los siguientes grifos estaban bajo la pica de la cocina. Saqué las puertas del armario, vacié las provisiones, le doy al primer grifo y pasa la prueba, le doy un golpecito insignificante al segundo grifo y se me queda en las manos!!! : pelosdepunta: : pelosdepunta: :cojonesporcorbata: Naturalmente me decido inmediatamente a cambiar, no solo ese grifo de fondo, sino todos los del barco. Me hago con los distintos pasacascos y diferentes grifos y accesorios. Ahora el barco vuelve a estar en el agua, había cola y por lo tanto premura en sacarlo del varadero. El barco flota y su casco sigue estanco y para pasado el verano emprenderé la instalación de una red de masa que conecte todos los grifos de fondo con lka masa del barco, pero me queda una pregunta: Yo adquirí casi todas las piezas en una tienda de fontanería corriente, aunque tuve que pasar por una náutica a comprar los pasacascos y allí vi que los grifos que usan son de acero inoxidable y me pregunto si no es peor para la electrólisis mezclar distintos metal como pasacascos (bronce) grifo (acero inox) entronque manguera (bronce) cuando puede ser toda la instalación de bronce.
P A T R I A P I R A T A Editado por patria en 09-05-2008 a las 14:53. Razón: cambio de título |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Grifos de fondo | Polen | Foro Náutico Deportivo | 26 | 08-02-2008 04:23 |
| Cambiar grifos de fondo | perseo56 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-12-2007 19:51 |
| Grifos de fondo <> Hundimiento | shaman | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-09-2007 22:54 |
| ITB y grifos de fondo | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-07-2007 17:00 |