![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente cómo solo tenemos un rail a cada banda para el escotero del genova y de trinqueta , esta no trabaja bien en ceñidas al ir muy abierta. Tenia varias soluciones: -Instalar dos carrilillos para la trinqueta mas centrados. -Instalar en el roof un carril arqueado para autovirante -Instalar dos poleas verticales. -La que se os ocurra Las dos primeras opciones no me gustan por estetica y porque al colocar más carriles me dificulta estar en el roof teniendo en cuenta que llevo la maniobra a pie de palo. He pensado la tercera, no para poner la vela a crujia, pero si para llevarmela tan a crujia cómo necesite. Las dos poleas verticales fijadas a ambos lados del roof no me ocupan nada, y redireccionan el angulo de cazado de las dos escotas ya que me permiten cazarlas las dos a la vez pudiendo , cazando una mas que otra, llevarme el puño de la trinqueta más a ER o Br.Esto ya lo he hecho con vientos moderados y funciona muy bien. Lo que no se es cómo irá con vientos muy fuertes cuando realmente la lleve como tormentin. Gracias Un saludo LORDRAKE ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Tormentin: | manuetsin | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-04-2008 18:05 |
| Sobre el génova y la trinqueta | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 13 | 23-12-2006 18:18 |
| Botavara para trinqueta | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 12 | 23-11-2006 23:04 |