Hola a todos . Soy nuevo en esta plaza , de entrada estoy teniendo problemas para contactar y ahora he visto que aqui se podia iniciar una nueva discusiòn , por lo que he ido viendo el tema de las helices plegables ya se esta hablando bastante de el , pero considero que es muy interesante y me gustaria aportar mi granito de arena .
He visto opiniones totalmente dispares unas de otras , opiniones sobre una marca en comparaciòn con otra y bastante confusionismo entre una helice plegable y una helice orientable .
A nivel de helices plegables para mi la "number one " es la Gori por muchas razones que ya expondre otro dia para no extenderme . Luego a bastante diatancia esta la Volvo y por ultimo la Auto-prop y la Flexofold .
En mi modesta opinion siempre sera mejor una plegable que una orientable ya que esta cuando vas a vela a cierta velocidad tiende a abrir las palas en posiciòn marcha atras frenando bruscamente el barco . La helice plegable por la propia presiòn del agua que ejerce sobre esta la mantien siempre cerrada no pudiendo pasar lo que a la orientable .
Por diseño de la propia helice la plegable Gori de tres palas tiene un coeficiente de rozamiento mucho menor que la Volvo dato muy importante cuando se navega a vela . Y por ultimo y aqui de momento termino , la Gori tiene el famoso "overdrive" ( otro tema de discusion )
Saludos y una ronda para todos los amigos