30-05-2008, 15:23
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
|
Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas
Cita:
Originalmente publicado por Pardillo
Supongo que este RD se refiere a las aguas jurisdiccionales españolas, fuera de ellas no creo se pueda legislar al ser aguas internacionales. A estos efectos, tengo la teoría olvidada, cual es el limite de estas aguas jurisdiccionales, 12-20-200 millas ???
El limite jurisdiccional son 12 millas
Según esto si damos la salida y llegada fuera de las 12 millas no habría que pedir permiso ???, por ejemplo en la plataforma petrolifera Casablanca que está a mas de 12 millas, o una regata de altura, si se da la salida a 12 millas de BCN y la llegada a 12 millas de Mahón no se ha de pedir permiso ??? y si nmontamos un baston a 12 millas no hay que pedir permiso ???
- Estas medidas afectan solo a clubs españoles que organicen regatas en aguas jurisdiccionales españolas, o también a clubs de otros paises con federaciones independientes, que organicen regatas en nuestras aguas ??? esta pregunta es por si un club de un pais extranjero (Andorra-Suiza) sin acceso al mar para organizar una regata en aguas españolas también le afecta el RD.
Toda actividad dentro de aguas territoriales
- Y un club español de una zona colindante con aguas jurisdicciones de otro pais, o sea los limítrofes con Francia, Portugal o Marruecos, si da la salida en dichas aguas, le afecta el RD ???
Si entra en " territorio nacional" si.
O sea si se realiza la regata en aguas francesas o portuguesas no hay que pedir permiso a España ??? quizas lo podrian estudiar los clubs proximos a las fronteras
- Y las regatas internacionales de solitarios tipo Vende Globe, pueden pasar por nuestras aguas jurisdiccionales sin inflingir el RD ???
Previa autorización especial que establece el susodicho decreto , si.
O sea que si un barco de la Vendee Globe entra en aguas españolas y la organización no ha pedido permiso a España se le puede denunciar a el y a la organización ???
- Quizas sean preguntas tontas, pero me pica la curiosidad.
No te pica , es que nos rascamos todos.
Salud y copas.
|

|