![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
En resumen, lo más grave del RD es:
1. Mucho papeleo y responsabilidad para quien organiza las regatas 2. Prohibidos los solitarios (¡Qué fuerte! Los franceses se deben estar descojonando de nosotros). 3. EL número de barcos de salvamento necesarios. ¿Me dejo algo importante? ¿Las organizaciones de soliatrios como las ANS no hacen nada? Porque ellos son los mayores perjudicados. El resto es un tema que se resuelve, como casi todo lamentablemente, pagando más. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras y un chiste anuncio...
Se ve un solitario embarcando cubos de fuego, bengalas, balsas, balizas, tankeskk, ... y al final se queda amarrado.... Una voz dice... algunas cosas no se pueden comprar con dinero... para todo lo demas... Mastercard! Lo siento, se me ha ocurrido y no he podido aguantarme. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No federarse, no hacer las regatas de los clubs que ni se han molestado, intentar crear una asociación con dinero (claro, porque si él hoy en día no sirve para nada), reivindicar e informar a otros colegas regateros que es lo que nos va a pasar en breve, quejarme reiteradamente en este foro, "picar" al personal del este antro para que muevan el culo.........y al final, na de na. Esas dos opciones que están subrayadas son dos de las que me comentas, más ya no puedo hacer. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, pues si tu no eres nadie, apaga y vámonos !!!
yo soy un átomoPregunta; ¿Te vas a federar el año que viene si sigue el RD dando pol saco? Porque es de que la Federación poca cosa puede hacer...... ejem. Sabes quien son los que al final podrían solucionar el problema, los medios, las revistas de náutica..... pero con la Federación claro.... Y no hablo más del tema, que canso..... |
|
|
||||
|
||||
|
Atnem, hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué los clubs no se oponen con decisión?
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin embargo, eso aún puede tener unas notas más negativas: alguien apuntó en hacer "huelga a la japonesa". Montar un montón de regatas e inundarlos de papeles hasta que dijeran ¡basta!. Pero eso no sirve: no hemos de olvidar que hay que pedir autorización para cada regata y se ha de conceder de forma expresa. Eso quiere decir que, hasta no recibir la autorización, la regata no está autorizada.
No creo que esto sea exacto, el decreto dice que la Capitania tiene diez dias para resolver o solicitar documetación complementaria. Transcurrido este plazo y si no resuelve expreamente, se aplica el silencio administrativo positivo, por lo que la solictud del administrado, queda aprobada por silencio. ![]() Sigo diciendo que hay que saturarles de papel. ![]() Salud y copas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que la respuesta es lo de siempre: esperar a que los demás muevan ficha y luego subirse al carro. Muy facil, muy españolito. Sé en este momento de muchos clubs que están preocupados por el tema, están con las orejas tiesas, creen que la cosa es inaceptable, pero que no van a ser los primeros en mover ficha... Y claro, ¿quién es el guapo que mueve ficha primero? Por otro lado, ya lo ves, estamos en un foro en el cual hay mucha gente que lo lee (más de 13 M de visitas en esta versión), aquí hay gente de toda España, todo el mundo descontento... Me he cansado de pedir el parecer a los demás aquí mismo y que a su vez muevan el culo en sus clubs respectivos: ¿quien lo ha hecho?, ¿cuántos?, ¿qué fuerza espera nadie que salga de eso?.A mi quizás serán los añitos, pero ya me están flaqueando las piernas de predicar en el desierto... ![]()
|
||||
|
||||
|
Añado a mi comentario anterior: según me dijo ayer el presidente de la FCV. ¿sabes cuántos clubs respondieron a la carta de la FCV en la que se pedía su parecer al RD?:
... ... 5 !!! Está todo dicho.
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Como comodoro de mi club, este tema me afecta particularmente, Me gustaria señalar que un jueves a las 16:30 no es la forma mejor para llenar una reunion, de personas que se dedican a esto, no de forma profesional, no excuso mi falta de asistencia ni la de algunos colegas pero yo personalmente a esas horas me es imposible. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, Wichite. El lugar ni la hora eran los más idóneos.
Ahora solamente faltaría saber qué opina tu club al respecto...
|
||||
|
||||
|
Pues entonces, Atnem, después de haberos leído a todos, a mí me parece que aunque lo sientas en el alma(me consta que sería así), lo más efectivo sería NO HACER NI UNA SOLA REGATA EN TODA ESPAÑA mientras no se derogue el RD. Pero desde ya. Para no hacerlas no hay que pedir permiso a nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todo el miedo de que me comáis vivo os he de hacer una pregunta. ¿Habéis considerado la posibilidad de que nosotros seamos los únicos pringaos que nos importa el tema? Es que me da la impresión que a la gran mayoría de la gente le tiene sin cuidado.
Vaya, que si les comentas te dirán "oh que mal, bla bla bla", pero no están dispuestos ni a mover un dedo ni a decir esta boca es mía. Es decir, les importa un pepino. La única huelga posible es la de los clubes organizando cero regatas. Lo demás son pataletas (como la mía). Y y no veo a los clubes por la labor y mucho menos a los organizadores de las emblemáticas. ![]() Que alguien me contradiga con datos objetivos y me de esperanzas, por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No solo no les importa... alguno (u hablo de gente que navega, no de gente de secano) me ha dicho "hombre claro, es que lo de ir solo es muy peligroso, es normal que se prohiba"...
Como decia alguien, tenemos lo que nos merecemos. Yo no hago regatas, a mi lo que me da miedo es el dia que se metan con navegar en solitario (fuera de regata). Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Atnem teienes un privado.
Porque no hacemos una recogida de firmas, que ahora se lleva tanto |
|
|
||||
|
||||
|
-
- Aunque estoy apartado en estos momentos del mundo de las regatas, unas preguntas para los expertos que se hallan leido el RD. - Supongo que este RD se refiere a las aguas jurisdiccionales españolas, fuera de ellas no creo se pueda legislar al ser aguas internacionales. A estos efectos, tengo la teoría olvidada, cual es el limite de estas aguas jurisdiccionales, 12-20-200 millas ??? - Estas medidas afectan solo a clubs españoles que organicen regatas en aguas jurisdiccionales españolas, o también a clubs de otros paises con federaciones independientes, que organicen regatas en nuestras aguas ??? esta pregunta es por si un club de un pais extranjero (Andorra-Suiza) sin acceso al mar para organizar una regata en aguas españolas también le afecta el RD. - Y un club español de una zona colindante con aguas jurisdicciones de otro pais, o sea los limítrofes con Francia, Portugal o Marruecos, si da la salida en dichas aguas, le afecta el RD ??? - Y las regatas internacionales de solitarios tipo Vende Globe, pueden pasar por nuestras aguas jurisdiccionales sin inflingir el RD ??? - Quizas sean preguntas tontas, pero me pica la curiosidad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que este RD se refiere a las aguas jurisdiccionales españolas, fuera de ellas no creo se pueda legislar al ser aguas internacionales. A estos efectos, tengo la teoría olvidada, cual es el limite de estas aguas jurisdiccionales, 12-20-200 millas ???
El limite jurisdiccional son 12 millas - Estas medidas afectan solo a clubs españoles que organicen regatas en aguas jurisdiccionales españolas, o también a clubs de otros paises con federaciones independientes, que organicen regatas en nuestras aguas ??? esta pregunta es por si un club de un pais extranjero (Andorra-Suiza) sin acceso al mar para organizar una regata en aguas españolas también le afecta el RD. Toda actividad dentro de aguas territoriales - Y un club español de una zona colindante con aguas jurisdicciones de otro pais, o sea los limítrofes con Francia, Portugal o Marruecos, si da la salida en dichas aguas, le afecta el RD ??? Si entra en " territorio nacional" si. - Y las regatas internacionales de solitarios tipo Vende Globe, pueden pasar por nuestras aguas jurisdiccionales sin inflingir el RD ??? Previa autorización especial que establece el susodicho decreto , si. - Quizas sean preguntas tontas, pero me pica la curiosidad. No te pica , es que nos rascamos todos. Salud y copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También te dejas el hecho de que ahora te has de conseguir a alguien que se quiera tragar toda la responsabilidad de la seguridad del evento. Ya no es responsabilidad del única del patrón, ahora es la del responsable de seguridad. A ver quien es el guapo que firma: ignorante o irresponsable. Ya veremos. Y así muchas cosas mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon me dejaba lo de pedir permiso a alguien que no tiene ningun interes en que se haga la regata, de hecho, mejor si no se hace y no se molesta.
Lo de encontrara alguien que firme es a lo que me referia con el punto 1 sobre la responsabilidad. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El chiste que puse en otro post del desfibrilador... no era chiste. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no consiglo imaginar es como podrian reglamentar que no se pudiese ir en solitario.
Exigirian una titulacion a cada triuplante, o con llevarlos de "bulto" vale? Menores de dad cuentan? Vale mi hija de 4 años? ¡Podrian expedir carnets de tripulante, algo asi como mini-mini-titulines! |
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por Pardillo
Supongo que este RD se refiere a las aguas jurisdiccionales españolas, fuera de ellas no creo se pueda legislar al ser aguas internacionales. A estos efectos, tengo la teoría olvidada, cual es el limite de estas aguas jurisdiccionales, 12-20-200 millas ??? El limite jurisdiccional son 12 millas Según esto si damos la salida y llegada fuera de las 12 millas no habría que pedir permiso ???, por ejemplo en la plataforma petrolifera Casablanca que está a mas de 12 millas, o una regata de altura, si se da la salida a 12 millas de BCN y la llegada a 12 millas de Mahón no se ha de pedir permiso ??? y si nmontamos un baston a 12 millas no hay que pedir permiso ??? En principio es asi , lo unico que necesitaremos un carguero para el fondeo de las boyas, ademas de salir el dia anterior. - - Y un club español de una zona colindante con aguas jurisdicciones de otro pais, o sea los limítrofes con Francia, Portugal o Marruecos, si da la salida en dichas aguas, le afecta el RD ??? Si entra en " territorio nacional" si. O sea si se realiza la regata en aguas francesas o portuguesas no hay que pedir permiso a España ??? quizas lo podrian estudiar los clubs proximos a las fronteras Creo que subira el precio de los atraques en los puertos cercanos, esto de las regatas sera pa ricos ![]() - Y las regatas internacionales de solitarios tipo Vende Globe, pueden pasar por nuestras aguas jurisdiccionales sin inflingir el RD ??? Previa autorización especial que establece el susodicho decreto , si. O sea que si un barco de la Vendee Globe entra en aguas españolas y la organización no ha pedido permiso a España se le puede denunciar a el y a la organización ??? Si pero la autoridad estara muy acupada persiguiendo a los solitarios nacionales, es que se comunican mejor al no haber barreras idiomaticas, |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no consiglo imaginar es como podrian reglamentar que no se pudiese ir en solitario.
Exigirian una titulacion a cada triuplante, o con llevarlos de "bulto" vale? Menores de dad cuentan? Vale mi hija de 4 años? ¡Podrian expedir carnets de tripulante, algo asi como mini-mini-titulines! Tan facil como con el RD , simplemente tioene qued decir que para hacerse a la mar hace falta patron y tripulante ( ademas como dices el tripulate con titulo de patron de marineraia de yate, que asi cobran unas tasas nuevas).Pero la culpa es nuestra no solo al dejarnos normatizar , sino aplaudimos cada vez que sale una norma nueva. Tenemos lo que nos merecemos. ![]() Salud y copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Medidas del gratil del spi asimetrico | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 14 | 07-07-2007 00:21 |
| apelar la decisión de una protesta | Zuga | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-06-2007 15:22 |
| Medidas Spi | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-05-2007 21:57 |
| Reglamento de seguridad para regatas en alta mar | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 23:57 |
| Medidas de spi | ironia | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-01-2007 18:18 |