La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2008, 11:57
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Saludos cofrades, tomad lo que queráis pues es para brindar por la construcción de una pasarela para nuestra mallorquina

Pues éso: Como dijo Barbaroja , rara es la temporada en que alguno de los tripulantes no va al agua, pero es que la última vez uno de ellos cayó de espaldas sobre las amarras y se fisuró una costilla; si en lugar de las amarras, cae sobre el pantalán ... ni quiero pensar lo que le podría haber pasado, pues aquel día la marea había subido y la presión atmosférica era baja, con lo que la altura del botalón hasta el pantalán era de más de 1 m.

Pedí información y presupuestos para una pasarela, y todos superaban los 900 €. Esta pasarela me ha costado 314 €, he disfrutado del bricolaje y he aprovechado algunos dias de este lluvioso Mayo para hacermela, a pesar de las dudas de mi Sra. Almiranta acerca de la utilidad de la misma.

Y entré en el post de Barbaroja en el que explica la construcción de una pasarela, y, a grandes rasgos la copié, si bien el enganche es lo que más problemas me causó, pues la embarcación debe amarrar de proa, y en el botalón hay estibada el ancla.

No entraré en los detalles de la pasarela en sí, pues en las fotos que intentaré poner ya se ve el sistema, pero describo el del enganche al botalón: por un cerrajero (manyà) me hice doblar una pieza de acero en "U" con las patas cortas, y la horizontal un poco más corta que la anchura de la escalera, y sobre esa horizontal hice soldar otra piez en "U" invertida, una de cuyas patas engancharia en el tintero del botalón y la otra quedaba fija.

Intenté "mejorar" el invento de Barbaroja, instalando un "quitamiedos" mediante unos candeleros con su pie anclado en la escalera y en la loseta, y un cabo sujeto a unos cáncamos en la propia escalera.

En las fotos se ve las bases de los candeleros y los cáncamos.

De esa forma ahora los invitados y nosotros mismos embarcamos y desembarcamos con más seguridad que antes.

Saludos
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a John Silver este mensaje:
bluewhite (04-08-2008), capitan necora (18-03-2009), chifle (03-06-2008), genoves (17-03-2009), jdarellano (03-06-2008), loko111 (03-06-2008), Ocell (03-06-2008), perseo56 (03-06-2008), piratademonnegre (11-03-2009), tato (03-06-2008)

Svb

Reglas del foro