![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, tomad lo que queráis pues es para brindar por la construcción de una pasarela para nuestra mallorquina
![]() ![]() Pues éso: Como dijo Barbaroja ![]() , rara es la temporada en que alguno de los tripulantes no va al agua, pero es que la última vez uno de ellos cayó de espaldas sobre las amarras y se fisuró una costilla; si en lugar de las amarras, cae sobre el pantalán ... ni quiero pensar lo que le podría haber pasado, pues aquel día la marea había subido y la presión atmosférica era baja, con lo que la altura del botalón hasta el pantalán era de más de 1 m.Pedí información y presupuestos para una pasarela, y todos superaban los 900 €. Esta pasarela me ha costado 314 €, he disfrutado del bricolaje y he aprovechado algunos dias de este lluvioso Mayo para hacermela, a pesar de las dudas de mi Sra. Almiranta acerca de la utilidad de la misma. Y entré en el post de Barbaroja ![]() en el que explica la construcción de una pasarela, y, a grandes rasgos la copié, si bien el enganche es lo que más problemas me causó, pues la embarcación debe amarrar de proa, y en el botalón hay estibada el ancla.No entraré en los detalles de la pasarela en sí, pues en las fotos que intentaré poner ya se ve el sistema, pero describo el del enganche al botalón: por un cerrajero (manyà) me hice doblar una pieza de acero en "U" con las patas cortas, y la horizontal un poco más corta que la anchura de la escalera, y sobre esa horizontal hice soldar otra piez en "U" invertida, una de cuyas patas engancharia en el tintero del botalón y la otra quedaba fija. Intenté "mejorar" el invento de Barbaroja, instalando un "quitamiedos" mediante unos candeleros con su pie anclado en la escalera y en la loseta, y un cabo sujeto a unos cáncamos en la propia escalera. En las fotos se ve las bases de los candeleros y los cáncamos. De esa forma ahora los invitados y nosotros mismos embarcamos y desembarcamos con más seguridad que antes. Saludos ![]() ![]() ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a John Silver este mensaje: | ||
bluewhite (04-08-2008), capitan necora (18-03-2009), chifle (03-06-2008), genoves (17-03-2009), jdarellano (03-06-2008), loko111 (03-06-2008), Ocell (03-06-2008), perseo56 (03-06-2008), piratademonnegre (11-03-2009), tato (03-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para los manitas que quieren una plegable he encontrado esto
http://www.hisse-et-oh.com/articles/...hp?article=760 ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ivanlc | ||
jdarellano (03-06-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas escaleras plegables, las han vendido en Lidl por 60 €, en varias ocasiones. Saluoda y rondas ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante. Yo estoy terminando una, pero no termina de convencerme, intentaré subir fotos. Salduos
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy chula cofrade, enhorabuena.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ah. Esas pasarelas. Un post firmado por john silver pensé que hablaría de otro tipo de pasarelas.
Interesante. No son pasarelas útiles en el tipo de pantalán que tenemos por aquí, pero es interesante. Normalmente, como nuestros finger son super estrechos y la proa (que suele ser la parte arrimada al pantalán) no es un sitio adecuado para pasarelas, se suele optar por la "defensa-escalón" puesta a la altura de los obenques. Si tienes mucho problema de movilidad, también soltar el guardamancebos de la zona, mediante un grillete al efecto. Los obenques sirven para agarrarse. Es más cómodo de lo que parece a primera vista.
|
||||
|
||||
|
vayan unas
![]() por delante.Estoy contigo, Willy Coyote, que la proa no es un buen lugar ni para poner ni estibar la pasarela, pues es mejor en la popa, pero si no tenemos finger (ojalá diria la Almiranta) y no hay más remedio que amarrar por proa ..., pues agua y ajo; mira cuántas mallorquina y llaüts has visto amarrados de popa. La idea es que la pasarela esté siempre en el pantalán sujeta con un candado y una cadena lo suficientemente larga para que pueda maniobrar, y se "pesque" con el bichero al amarrar, y se baje del mismo modo al zarpar. ![]() Y cuando salgamos unos días -en vacaciones, por ejemplo- nos la llevaremos y la estibaremos sobre la cabina, dejándola en el pantalán del puerto donde amarremos, mientras estemos allí; y cuando nos marchemos, nos la llevaremos otra vez. Y si en un mes hay que subirla y bajarla dos veces al día ... pues será cuestión de idear un sistema para que no sea tan engorroso como hacerlo a mano ![]() Tomemos otras birras ![]() , amigo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas rondas a mi cargo.
Ante problemas de sujección de la pasarela casera al barco (yo accedo al barco por la proa), os adjunto un par de fortos que recogen cómo lo he resuelto yo, por si sirven en casos similares. La unión articulada que impide desplazamientos descontrolados, un par de piezas de las usadas en los biminis. ![]() La unión que permite el resto de grados de libertad ante los movimientos del barco, un cabo. ![]() Saludos y a mandar |
|
|
||||
|
||||
|
ManuManitas, ¿puedes enviarme al privado estas fotos con más detalle o calidad?. No aprecio bien el sistema ni las piezas que citas y estoy haciéndome ahora una pasarela casera para proa. ¿Puedes explicarme en detalle como es?.
O alternativamente si las puedes colgar con más tamaño la foto en alguna dirección web al efecto. Gracias por todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ¿Podrías subir la foto más grande o enviarme un privado? Me gustaría ver la forma de anclaje ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos y subo las fotosLa pasarela sobre el pantanal, observar los extremos ![]() Los extremos vistos por la parte de abajo ![]() La pieza de espera en el balcon de proa ![]() Enganchando ![]() Con el pasador puesto ![]() Otra vista de esta banda ![]() La otra banda ![]() La pasarela en su sitio ![]() Y eso es todo amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por daros envidia a muchos, ahora mismo estoy en mi barquito pasando el fin de semana y tomandome un Gin-Tonic. El "internete" para conectarme........... siempre se encuentra alguna wifi libre... con una chapuza casera se coge mas señal, os pongo unas fotos, son de mala calidad porque las acabo de hacer con el movil. ![]() ![]() ![]() La lata es de la tonica con la que me he preparado el gin-tonic, el palo es el bichero, y os aseguro que se nota el aumento de intensidad de la señal. Un saludo Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Brindo por la pasarela y por quien la montó Seguro que este cabo que sujeta la pasarela es seguro, pero a mí me daría un cierto respeto. Sugiero: ¿Y si le pones otro anclaje como el que ya tienes? Si dejas la pasarela algo levantada, de forma que no toque el suelo no se forzará con los movimientos del barco. En nuestro caso, como no podía alcanzar el balcón de proa, pues nuestra mallorquina tiene un avance de madera, donde va estibada el ancla, coloqué allí un tintero. Me hice fabricar una pieza en "U", que va anclada (con movimiento) a la escalera por la parte interior y a esa pieza le hice soldar una segunda en forma de "U" invertida, que es la que se fija en el tintero. Luego le coloqué unos candeleros y un cabo como quitamiedos. En las fotos se aprecian las dos piezas a las que me he referido Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, para todos.La solución de anclaje y cabo es la más económica y rápida de fabricación en mi caso. Desde luego lo mejor es un soporte más sofisticado como el que comentas (entiendo que de inoxidable y con dos grados de libertad, giros en los ejes vertical y horizontal), pero yo perseguia una pasarela económica y no soy bueno soldando inox. Por otra parte el cabo no "se nota" en la estabilidad al usar la pasarela. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|