![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
estimados cofrades.Ante todo, debo decir que lo que voy a expresar a continuación es completamente en serio. Lamentablemente, en cuestión de seguridad, imagino que los responsables del asunto se fían de las estadísticas y por el conocimiento que tengo, Salvamento Marítimo no nos tiene en muy buen concepto (casi el 80% de sus salidas durante el año, se refieren a embarcaciones de recreo). Aunque cueste creerlo, gran parte de las personas que están navegando, son incapaces de radiar una posición correcta, aún viéndola en la pantalla de GPS, como anécdota, alguno, después de radiar los grados, minutos y segundos, ha dicho "cerito" en cada uno de los grupos. Confundir Longitud con latitud..., etc. Radiar un May Day para avisar que se han quedado sin combustible... Lo penoso del caso, es que luego pagan justos por pecadores, y los errores que cometemos algunos, entran en la estadística, para todos. Supongo que en el ánimo de quien regula, está la salvaguarda de vidas humanas y es por esto que cada vez nos exigen más y más en materia de seguridad. En este asunto, prefiero "pensar bien", aunque me vaya al bolsillo. Lamentáblemente hay mucho irresponsable y claro, cuando ocurre un accidente, por irresponsabilidad, todos los estamentos (y tambien los seguros), tratan de poner coto a estos despropósitos. Como dato: Cerca del 80% de las salidas de SM en la Ría de Vigo, se producen dentro de la Ría, y eso que es poco más que un plato de sopa, y en bastantes casos se da la pérdida de la embarcación o una avería importante en la misma. Por lo que he expuesto anteriormente, imagino que la tendencia es a endurecer las condiciones necesarias para despachar un barco en las zonas de navegación próxima a las costas, que además suelen ser las de mayor tráfico. Lamentáblemente, los hechos son los que son, aunque nos duela y las consecuencias las paga el conjunto. No me extiendo más, perdonadme el "tocho" y espero no haber herido ninguna sensibilidad, si así fuese, vaya por delante mi petición de disculpas. Saludos y ![]()