La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-06-2008, 22:40
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Rumbo a las Tall Ships de Cabrera

Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver mensaje
Los dias en los fondeos van pasando entre monótons y aburridos.

Pero hay dos momentos del dia, por la mañana y por la tarde, que todos los navegantes esperamos con ilusión, es cuando llega el AMIGO'S

Que alegria contagia con su saludo en la proa, Hola Amigos, con todos au tripulantes saludando y haciendote fotos, ya puedes estar comiendo, durmiendo o cagando que aquello es digno de ser fotografiado.

Y como avanza el amigo, a toda maquina entre los barcos fondeados, haciendo sonar su bocina para que los aterridos bañistas que han osado salir de la zona de boyas tengan tiempo de despedirse de sus allegados.

Y que triste cuando se aleja la popa del AMIGO'S, Adios Amigos!!!

- Amigos! quedaté un rato mas. Claman los navegantes.

Pero el AMIGO'S no puede pararse ya llega tarde a la proxima cala, pero no os preocupeis mañana volverá

Ya puedes estar en Son Saura,Turqueta, Macarella, Galdana... que el AMIGO'S nunca falta a la cita.

Estoy levantando un almanaque que pronto me permitirá obtener la situación en Menorca en base a la hora del azimut de AMIGO'S en la cala. Sera como navegación astronómica pero mas fiable y exacta.

Ten amigos para esto.

Mundo Redondo
Apreciado Mundo Redondo: menos mal que no buscabas la tranquilidad y el silencio de esas calas maravillosas. Cosa más absurda imposible ¿eh?
Yo también me pongo muy contenta cuando vienen estos barcos con su música tan alegre a todo volumen y mi barco da unos brincos en las bonitas y encrespadas olas que levantan su esbelta carena en el agua antes lisa o rizada de la cala. Se nota que los patrones de estos barcos son grandes profesionales y tienen en cuenta los peligros que implica salir y entrar a esas velocidades.
Sólo me queda desearte que un par de motos de agua vengan a hacerte una demostración alrededor de tu barco. Ya verás: son divinas y su sonido es un arullo que apaga el molesto sonido del viento y los pájaros. Incluso el olor a pinos desaparece y puede llegarte un suave aroma a combustible fósil quemado.

Cada semana que pasa me gusta más disfrutar de Menorca y tener un velero propio.

Gracias por tu relato y tu sinceridad, hasta la próxima kdd.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro