La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-07-2008, 09:46
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Entre los marinos somos mas numerosos los aficionados a la cocina que entre otros grupos sociales.Para disfrutar preparando suquets de pescado en este espacio reducido,donde todo se vuelve más difícil,hay que reunir una serie de características : la primera,ser inmune al mareo;la segunda,tener dotes de malabarista cuando el barco se mueve o escora;la tercera,saber improvisar con los medios e ingredientes que se tienen a bordo.
La dificultad aguza el ingenio,pues a menudo se come bien a bordo de los barcos,un ejemplo es el Kacao ,donde Miguel hace maravillas con cualquier cosa. Otras en cambio,la alimentación se basa en sopas preparadas,bocadillos marcados por el moho y latas de sardinas abiertas a golpes de punzón.
Todo depende de la persona que se encargue del avituallamiento y la elaboración.
También es importante la nevera. En muchos barcos me he encontrado con compresores y evaporadores que enfriaban perfectamente en puerto pero que, al alejarse un par de días del sacrosanto enchufe de tierra,empezaban a fallar.El calor y la poca tensión de las baterías hacían que al final hubiese que tirar por la borda los alimentos frescos. En la tertulia del final de día,bebiendo cerveza al estilo alemán (como meao de burra)siempre se hablaba de instalar una batería extra para la nevera,batería que por unas cosas o por otras nunca se instalaba.
Si te gusta ,cocinar es una tarea agradable.Limpiar platos y fregar cazuelas,por el contrario,no tiene gracia para nadie. Siempre digo que la vajilla y la limpieza la deben hacer los que no saben freir un huevo (se nota que soy del grupo de los cocineros)porque me gusta cuando empiezo a cocinar que todo brille,que no haya olores,que no pueda resbalarme por culpa del aceite derramado por el suelo. Así es mucho más fácil que me salga la receta y me sigan considerando majestad a bordo.
Saludos
Andrés

Social

Reglas del foro