![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entre los marinos somos mas numerosos los aficionados a la cocina
que entre otros grupos sociales.Para disfrutar preparando suquets de pescado en este espacio reducido,donde todo se vuelve más difícil,hay que reunir una serie de características : la primera,ser inmune al mareo;la segunda,tener dotes de malabarista cuando el barco se mueve o escora;la tercera,saber improvisar con los medios e ingredientes que se tienen a bordo.La dificultad aguza el ingenio,pues a menudo se come bien a bordo de los barcos,un ejemplo es el Kacao ,donde Miguel hace maravillas con cualquier cosa . Otras en cambio,la alimentación se basa en sopas preparadas,bocadillos marcados por el moho y latas de sardinas abiertas a golpes de punzón .Todo depende de la persona que se encargue del avituallamiento y la elaboración. También es importante la nevera. En muchos barcos me he encontrado con compresores y evaporadores que enfriaban perfectamente en puerto pero que, al alejarse un par de días del sacrosanto enchufe de tierra,empezaban a fallar.El calor y la poca tensión de las baterías hacían que al final hubiese que tirar por la borda los alimentos frescos . En la tertulia del final de día,bebiendo cerveza al estilo alemán (como meao de burra)siempre se hablaba de instalar una batería extra para la nevera,batería que por unas cosas o por otras nunca se instalaba.Si te gusta ,cocinar es una tarea agradable.Limpiar platos y fregar cazuelas,por el contrario,no tiene gracia para nadie. Siempre digo que la vajilla y la limpieza la deben hacer los que no saben freir un huevo (se nota que soy del grupo de los cocineros)porque me gusta cuando empiezo a cocinar que todo brille,que no haya olores,que no pueda resbalarme por culpa del aceite derramado por el suelo. Así es mucho más fácil que me salga la receta y me sigan considerando majestad a bordo. ![]() Saludos Andrés