![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Greisa;307603]CRISIS !! Yo se de algunos (no muchos) que este año no pondran la lancha en el agua, pues si suman los gastos no les sale a cuenta
- 1 mes de amarre 1200 euracos - gasolina (yo gasto poco pero los tractores gastan mas) 20 por dia ? 20 + 30 = 600 Ojala pudieran ser 30 salidas - grua, mantenimiento, alguna que otra reparacion de verano, tal vez una bateria... Bueno , tendría que ser un bote pequeño. Considero un escenario realista a partir de 4.000 -5.000 Euros al año porque hay que incluir el seguro obligatorio de responsabilidad civil que conviene ampliar a daños propios y posibles accidentes a la tripulación,los impuestos (TFA),la varada anual para pintar fondos,cambiar ánodos,revisar grifos,bocina,limera...etc. Reposición de cabullería,pirotecnia,manguera gas...etc. Revisiones varias como extintores (los grandes balsa y radiobaliza). Mantenimiento y consumo del chinchorro con su motorcito. Gastos de pijotadas varias (el bricolaje cuesta más de lo que se cree). Dicen los contables que un cálculo aproximado de estos costes suele estar sobre el 10% del valor de compra del propio barco. ![]() Y no me extiendo por el alquiler del atraque y servicios que aquí , por el sur, la EPPA se las trae... Son muchos pequeños gastos que dán una cifra más alta que la imaginada. Muchos se mienten a sí mismos y sobre todo a la Almiranta. - ¿Cuanto te han costado las drizas nuevas? - Nada, cuatro duros , he pillado una oferta de puta madre. ![]() Dando una vuelta por los pantalanes se pueden contar con los dedos de una mano los que se encuentran bien mantenidos, porque efectivamente el barco admite todo el dinero que le quieras echar. Si ahora están así tras una bonanza económica, ¿Cómo estarán en el futuro? ![]() Saludos Andrés