La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-07-2008, 11:12
Avatar de reketefer
reketefer reketefer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Estrecho
Edad: 72
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 101 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Subida de Canarias al Estrecho

Son yá varias las veces que he subido desde Canarias a la Península y siempre dias antes de partir aparece el dilema de si subir por la costa o hacerlo por Madeira.
Esto se debe a que los vientos reinantes suelen ser Alisios de componente NE cerca de Madeira y y que cerca de la costa la cosa puede ser mucho mas variable; desde tener un buen Sur y subir casi sin tocar las escotas a encontrarte un Norte fuerte que no te deja avanzar ní con la ayuda del motor. A esto hay que sumar el tema de los pesqueros faenando, la linea de bajada de los mercantes y las sorpresas quesiempre hay en las costas Marroquí.
Esta vez optamos por hacerlo por Madeira y la verdad es que acertamos ya que en esos mismos dias hubo una tormenta tropical cerca de Essaouira con vientos de hasta 60 nudos.
Partimos de Marina Rubicón rumbo a las salvajes con viento de 20 a 30nudos que por la noche nos llegó a dar puntas de 40 nudos del NNE y con mar casi gruesa, gracias a nuestro buen barco un Oyster 55 pudimos capear bien los dos primeros días que suelen ser los peores pasando a solo 10millas de las islas Salvajes, continuamos con vientos de 20 nudos hasta estar a 60 millas de Madeira en donde decidimos virar y poner rumbo a la costa, fuéotro acierto ya que según nos fuimos acercando pudimos ir ganando Norte y terminar en una sola deriva cerca de Espartel en donde nos acogieron los vientos de componente Oeste y nos llevaron en volandas hasta el Puerto de Sotogrande.
La navegación completa duró cinco dias y medio con una media cercana a los 7 nudos y la mayoria del tiempo con mayor completa, trinqueta y un pequeño punto de motor para ganar barlovento.
Espero que si teneis pensado hacer este viaje mireís bien el tiempo y quetomeis la buena de las decisiones.
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto