![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
En el número de este mes de Yate la página de trimado habla de irse de orzada en ceñida. Hay una especie de tabla de causas y consecuencias que para mí no está muy clara en algunos casos:
Causas - Como evitarlo: 1 Escora - Bajar carro mayor 2 Estay poco tenso - Cazar estay 3 Génova embolsado - Cazar Cunningham de mayor 4 Mayor embolsada - Cazar pujamen 5 Bolsas de velas retrasadas - Retrasar carro génova 6 Carro de mayor alto - Adrizar el barco reduciendo vela El punto 3 no lo entiendo, no veo la relación entre una cosa y otra. En el 5 entiendo que retrasar la bolsa del génova tendrá su efecto en la mayor, pero ¿retrasará su bolsa? En el 6 solo se me ocurre que quieran decir que si el barco no se adriza soltando todo el carro (lo tienes demasiado alto para lo que quisieras) pues a rizar tocan. para todos los que nos ilustran y también para los otros que puñetas ![]() Editado por Butxeta en 15-01-2007 a las 16:23. Razón: Lo he mandado a medias |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libro Capitán de Yate | Gerret | Títulos Náutico-deportivos | 53 | 28-11-2016 23:56 |
| Examen patron yate Barcelona | Didaco | Títulos Náutico-deportivos | 21 | 14-04-2009 17:18 |
| La TABERNA, EN LA REVISTA YATE!!! | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 9 | 04-01-2007 22:28 |
| Examenes de Patron de Yate-Valencia | Frank | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-12-2006 23:10 |
| El yate ideal | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 0 | 19-11-2006 18:19 |