La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 23-08-2008, 18:28
Avatar de Alambique
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Alicante
Mensajes: 499
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libros abordo: Manual práctico del patrón (ed noray)

Hace tiempo que tengo el "Manual Práctico del Patrón". Me parece un librito interesante para tener a mano para cosas puntuales. Corta extensión pero suficiente en muchos casos.

El libro de Dedekam también lo tengo. Lo compré a través de su traductor al español, que fue la persona que me dio clases y me preparó para el título de Capitán de Yate. Me lo enseñó y lo ví tan práctico, claro y conciso que enseguida lo compré. Creo que es muy recomendable.

Ya he comentado alguna vez que a mí, particularmente, me gusta "Aprenda a conocer su barco", (o algo parecido) que sin meterse en profundidades te da una visión clara y práctica del barco y la forma de trimarlo para sacarle partido simplemente como cucero, sin pretensiones de regatas para lo que hay libros más específicos.

El de Emergencia a bordo, está en mi lista de nuevas adquisiciones. Lo he ojeado y creo que merece un sitio en la biblioteca.

Saludos.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto