La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 25-08-2008, 23:16
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Ratchet & Clank Ver mensaje
Buenas noches Pingüino, solo comentarte, que si fondeas con tu ancla, intenta no hacerlo sobre las praderas de poseidonia, que supongo como ya bien sabes estan protegidas en Ibiza. Y depende de donde fondees, si lo haces encima de una pradera de poseidonia te podrian multar. Para mas informacion, puedes consultar la pagina web del "Cosell insular d' Eivissa i Formentar" y asi poder evitar problemas.

Saludos y unas rondas
En las zonas citadas hay amplias partes de fondo de arena. es en esas zonas donde el vigilante te dice que ancles si no quieres o no hay boya.
De hecho espalmador es 90 % arena. No me explico que hacen todas esas boyas molestando allí.
Por otro lado donde yo mas fondeo es en Tabarca que es reserva desde 1986 y allí hay dos zonas de fondeo una casi toda de arena y la otra totalmente de posidonia. Pues bien, la de arena cada vez es mas pequeña ya que la posidonia va ganando terreno a pesar de que miles de barcos anclan en una pequeña zona cada año. Y la de posidonia no solo no se ha reducido sino que se mantiene tan fresca y lozana como siempre.
De hecho cuando se fondea bien, soltando mucha cadena y sin "arar" el fondo, practica mente no se daña en absoluto la posidonia.
Soy buceador en apnea desde 1993 y con equipo autónomo desde 1996 y buceo con frecuencia casi semanal en tabarca.
Creedme el fondeo de barcos tiene un efecto minimo o casi nulo en la posidonia.
Otro cantar es la contaminacion y la pesca de arrastre. Eso es harina de otro costal.
No obstante yo respeto la legislacion, mas que nada porque sino te cascan.
Pero que conste que durante 14 años yo no he visto ese maligno efecto del fondeo sobre la posidonia.
Pero si la he visto desaparecer frente a guardamar, sitio donde no se fondea en absoluto pero la contaminacion a aumentado exponencialmente. En unos diez años han fenecido praderas enormes.
Lo siento pero lo tenia que decir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
RIVIERA (21-09-2012)
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto