La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2007, 03:18
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado BRICO iluminación salón con LEDS

Este verano pasado, mientras estaba fondeado, y gracias a un soldador de estaño de 12V que compré algo esceptico y que ha resultado una maravilla; a ratos perdidos me dedique a substituir los dos plafones de incandescencia (bombilla de 10W) por otros plafones hand made que os voy a enseñar.
En primer lugar saqué la lámpara antigua. La que se ve en la foto estaba en bastante buen estado, la otra estaba como bastante quemada (socarrada para quien me entienda)

Comprobé el estado de los cables y sus conectores, que estaban bien.

Y apoyandome en la lámpara que había sacado corté con un cuter dos pedazos de plástico (PVC Expandido) de un retal que me había sobrado de otros arreglos.

Para disimular las imperfecciones del corte, les hice un chaflán en todo lo que sería su borde inferior (con el mismo cuter) y marcandolos con el compás de navegación, perforé con una broca de 5 mm los agujeros para los leds

Coloqué los leds en sus respectivos agujeros, teniendo especial cuidado de orientar sus patas largas (polo positivo) hacia un lado y sus patas cortas (polo negativo) en otra dirección.

Vista inferior de la misma fotografía

Una vez ordenados, los doblé en diversos grupos, de forma que cada grupo contuviera 4 leds conectados en série (Positivo-negativo-positvo-negativo-positivo-negativo-positvo-negativo) y dejé al aire el primer positivo y el último negativo, soldando los demás entre ellos y cortando los rabos sobrantes.

Quedaba conectar en paralelo estosd grupos (que eran 6); reunir todos los positivos por un lado hasta un solo cable rojo y todos los negativos por otro a otro cable negro.

Y montar, para lo cual usé unas gotas de silicona caliente para que se aguantara en su lugar, y luego rellené con sikaflex blanco.

Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro