![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano pasado, mientras estaba fondeado, y gracias a un soldador de estaño de 12V que compré algo esceptico y que ha resultado una maravilla; a ratos perdidos me dedique a substituir los dos plafones de incandescencia (bombilla de 10W) por otros plafones hand made que os voy a enseñar.
En primer lugar saqué la lámpara antigua. La que se ve en la foto estaba en bastante buen estado, la otra estaba como bastante quemada (socarrada para quien me entienda) ![]() Comprobé el estado de los cables y sus conectores, que estaban bien. ![]() Y apoyandome en la lámpara que había sacado corté con un cuter dos pedazos de plástico (PVC Expandido) de un retal que me había sobrado de otros arreglos. ![]() Para disimular las imperfecciones del corte, les hice un chaflán en todo lo que sería su borde inferior (con el mismo cuter) y marcandolos con el compás de navegación, perforé con una broca de 5 mm los agujeros para los leds ![]() Coloqué los leds en sus respectivos agujeros, teniendo especial cuidado de orientar sus patas largas (polo positivo) hacia un lado y sus patas cortas (polo negativo) en otra dirección. ![]() Vista inferior de la misma fotografía ![]() Una vez ordenados, los doblé en diversos grupos, de forma que cada grupo contuviera 4 leds conectados en série (Positivo-negativo-positvo-negativo-positivo-negativo-positvo-negativo) y dejé al aire el primer positivo y el último negativo, soldando los demás entre ellos y cortando los rabos sobrantes. ![]() Quedaba conectar en paralelo estosd grupos (que eran 6); reunir todos los positivos por un lado hasta un solo cable rojo y todos los negativos por otro a otro cable negro. ![]() Y montar, para lo cual usé unas gotas de silicona caliente para que se aguantara en su lugar, y luego rellené con sikaflex blanco. ![]() ![]()
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Iluminación led especial para nautica | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 95 | 09-06-2014 20:48 |
| Brico. VOLTIMETROS | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 22 | 18-01-2007 00:48 |
| Brico Leds | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 2 | 29-11-2006 14:40 |
| Brico Leds II | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 0 | 29-11-2006 13:40 |
| Brico Tunning | pim | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-11-2006 13:19 |