![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hace dos días arribé a Puerto América en Cádiz, de noche y bastante cansado. Cuál sería mi sorpresa al llegar a la bocana del Puerto que a ambos lados de la misma había una luz verde. Qué hacer? seguí acercandome con la mínima arrancada posible hasta que distinguí claramente la bocana, quedando a estribor la verde y a babor la otra verde que para peor está sobre un pantalan flotante, que de noche se distingue mal, y unos dos metros dentro del puerto deportivo. Por la mañana lo dije en la capitania del puerto y me dijeron que ya se lo han dicho varios barcos y que ellos mismos se lo han dicho a la Autoridad Portuaria del puerto de Cádiz, ya que la luz verde de babor según entras pertenece al Puerto de Cádiz en sí y por tanto la capitanía de Puerto América no puede hacer nada nada más que exponerlo a la Autoridad Portuaria como ya habían hecho con anterioridad. Les habían contestado que esa es una luz verde del canal principal que indicaba un canal secundario a estribor¿?. Antes de seguir os diré que la anchura de la bocana de Puerto América es de 8 ó 9 metros como mucho y que yo entiendo que una bocana es una bocana y no un desvío del canal principal. Tan sólo a unos 30 metros se encuentra la bocana del Real Club Naútico de Cádiz y esta si cuenta con las correspondientes luces verde a estribor y roja a babor. Me dieron la dirección de la Autoridad Portuaria para que presentara allí mi queja. Allí me encaminé y me indicaron que debía hablar con el encargado de mantenimiento del puerto, al que me presentaron y cuando le expuse mi queja me digo que no había lugar a confusión ya que la verde que efectivamente ellos habían colocado en el pantalan flotante, tenía una franja roja en el báculo y una secuancia de destellos diferente a la otra y que para los entendidos eso indicaba un desvío a estribor y que si yo no lo conocia que repasará los libros. Le digo que a pesar de todo una bocana es una bocana y no un desvío y que aunque estubiera aprobada la luz en cuestion por la dirección general de faros inducía a error y podía provocar un accidente. Se encogió de hombros. Por este motivo he decidido exponerlo en el foro para recoger opiniones y si procede hacer una queja formal en la Dirección de la Marina Mercante en Madrid. Saludos ![]() ![]()
|