La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2008, 20:51
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Dos luces verdes en la bocana de Puerto América

Cita:
Originalmente publicado por NUNKI10 Ver mensaje

Hace dos días arribé a Puerto América en Cádiz, de noche y bastante cansado.

Cuál sería mi sorpresa al llegar a la bocana del Puerto que a ambos lados de la misma había una luz verde. Qué hacer? seguí acercandome con la mínima arrancada posible hasta que distinguí claramente la bocana, quedando a estribor la verde y a babor la otra verde que para peor está sobre un pantalan flotante, que de noche se distingue mal, y unos dos metros dentro del puerto deportivo.

Por la mañana lo dije en la capitania del puerto y me dijeron que ya se lo han dicho varios barcos y que ellos mismos se lo han dicho a la Autoridad Portuaria del puerto de Cádiz, ya que la luz verde de babor según entras pertenece al Puerto de Cádiz en sí y por tanto la capitanía de Puerto América no puede hacer nada nada más que exponerlo a la Autoridad Portuaria como ya habían hecho con anterioridad. Les habían contestado que esa es una luz verde del canal principal que indicaba un canal secundario a estribor¿?. Antes de seguir os diré que la anchura de la bocana de Puerto América es de 8 ó 9 metros como mucho y que yo entiendo que una bocana es una bocana y no un desvío del canal principal. Tan sólo a unos 30 metros se encuentra la bocana del Real Club Naútico de Cádiz y esta si cuenta con las correspondientes luces verde a estribor y roja a babor.

Me dieron la dirección de la Autoridad Portuaria para que presentara allí mi queja.

Allí me encaminé y me indicaron que debía hablar con el encargado de mantenimiento del puerto, al que me presentaron y cuando le expuse mi queja me digo que no había lugar a confusión ya que la verde que efectivamente ellos habían colocado en el pantalan flotante, tenía una franja roja en el báculo y una secuancia de destellos diferente a la otra y que para los entendidos eso indicaba un desvío a estribor y que si yo no lo conocia que repasará los libros.

Le digo que a pesar de todo una bocana es una bocana y no un desvío y que aunque estubiera aprobada la luz en cuestion por la dirección general de faros inducía a error y podía provocar un accidente. Se encogió de hombros.

Por este motivo he decidido exponerlo en el foro para recoger opiniones y si procede hacer una queja formal en la Dirección de la Marina Mercante en Madrid.

Saludos
Jejeje, como podrás comprobar Andalucía más que hay una, imparable era?
unas rondita por nuestras comandancias...
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro