La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2008, 02:44
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: ? he ascendido a piratilla o he sido degradada?

[quote=genoves;340823]... ahora es más fácil, si era ese, Mesa Roldán, Carboneras, Almería, me ha ayudado no pocas nocturnas, Mario, su actual farero es un tipo muy majo que ha escrito un librito contando historias, tristes unas curiosas otras sobre la vida en un Faro de España, cuando esta le daba la espalda al Mar y esos hoy añorados trabajos no los quería nadie.
FARO DE MESA DE ROLDAN. APUNTES PARA UNA HISTORIA
Mario Sanz Cruz, INSTITUTO DE ESTUDIOS ALMERIENSES. 2004
Este libro cuenta la historia del faro de Mesa Roldán, en Carboneras, Almería, a través de los Diarios de Servicio y las comunicaciones de sus torreros con la jefatura y viceversa; desde que en la noche del 31 de diciembre de 1863, el torrero encargado Eustasio Page y el torrero 2º Francisco Manresa, inauguraron oficialmente el faro.
Desde su inauguración, los torreros han descrito día a día todas las incidencias del servicio, gracias a ello, podemos conocer algunos episodios de su vida y cómo les afectó la historia de España en este espacio de tiempo.
... este me ha costado más... Costa portuguesa
http://www.lanternroom.com/lighthous...gal/port09.htm

Precioso desde el mar y desde tierra...
Cuenta la Historia!!!

Este es una pena creo que ya no está, creo que desapareció hace dos inviernos ¿no? Faro de La Horadada en Santander... mira voy a mirar si la A.P. lo restituyó...

... ahí me has dado... pero es, creo, algo del mar del Norte, Dinamarca, Suecia, Noruega... creo que tengo una foto de algo parecido, en una carpeta con más de 2000 denominada /POR CLASIFICAR/...

AYSSSSSSSSSSSS que no te aclaras, es que esos mensajes ya lo ponia eran contestación a los de mundu aqua, el me ha pedido que le ponga uno facil, y se lo he puesto ya imaginaba que tu sabias cual era, pero queria saber si el lo sabia jajajajajaja que anda un poco vaguillo con el concurso

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
faros

Reglas del foro