La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2008, 09:28
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Virada (tack) con piloto automático ST...

Buenas cofrades, vayan unas birras por delante

Especialmente para los cofrades de Santander, después de leer el post de los incidentes que han habido con ese Sur tan bestial

Buena la cuestión es la siguiente:

Hace poco salió un post en el foro pidiendo el manual del piloto automático ST4000. Un cofrade puso el link (a la web de Raytheon-Autohelm) para bajarte en inglés el manual de este modelo. En este manual se comenta como hacer la virada automática (tack) mediante el piloto: apretando las teclas "+1" y "+10" para virar a estribor y "-1" y "-10" para virar a babor.

La cuestión es que yo tengo el modelo ST4000 Plus. Y tengo el manual en castellano del ST5000 plus, con una nota del anterior propietario que dice que el ST5000 plus es como el ST4000 plus. Pues en las instrucciones del ST5000 plus (en castellano) no se habla para nada de la virada automática.

La pregunta es ¿si el modelo ST4000 plus también puede hacer la virada automática?

Me direis que lo más sencillo es probarlo pero por varias razones estos dias no puedo salir a navegar.

A ver si me iluminais

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro