La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 22-01-2007, 14:15
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 62
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barra para la escota de la mayor ??

Aquí hay dos problemas:

Uno es por qué a veces se prescinde de la barra de escota de la mayor, o por qué se ubica en el roof.
Otro es si realmete la barra hace falta.

Pues hacer falta, lo que es hacer falta, pues no. Como tampoco hace falta un camarote, un WC, un salón, un lazy bag o incluso un winch autocazante. Puedes hacer un barco que sea un pedacito de Poliéster y fibra y salir al mar con un par de trapos y unos cuantos cabos. Como se salía antes a navegar.

Luego técnicamente puedes salir a navegar, casi casi, con la "hoja de parra" y para de contar.

La barra de escota es un elemento de trimado que muestra sus beneficios muy pronto. Y además si está en su sitio aun mejor, es decir, hacia la popa de la botavara, como ya se ha comentado.

Cuando no está en su sitio, no es un buen elemento de trimado, es un elemento pasable de trimado. En el roof exige que alguien vaya pendiente del escotero justo en la entrada del tambucho. Si vas solo (como ocurre a la mayoría de los navegantes familiares), y cargan las rachas, estas vendido. Bueno, o eso o arrías todo el trapo y vuelves a motor.

Lástima de velero que tiene que volver a motor a puerto cuando se ciñe con sólo 19-20 nudos de aparente (esto es una simple opinión personal).

Los motivos por los que los veleros se ahorran los escoteros (los winches, las contras rígidas), es por ofrecer un precio más barato. Porque en estos momentos hay elementos que, como los pongas "patata", te cuesta más la garantía de mantenerlos que el precio de compra, con lo que te tienes que ir a un elemento, digamos, de gama media o alta. Un buen escotero te sube el presupuesto de un barco en 2000 Euros. Para un barco de 100.000 es "sólo" un 2%. Para un elemento que la amplia mayoría de los navegantes no valora (ejemplo: este post).

Solución: quito el escotero y a ver si vendo más que mi competencia.

Esto, es lo que se está haciendo a todos los niveles en los barcos.


Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Mayor enrrollable y carro de escota. Solera-jcoc Foro Náutico Deportivo 13 25-05-2012 17:13
Puño de escota de la mayor...¿velcro o patin? Keith11 Foro Náutico Deportivo 39 16-03-2007 16:08
Al fin!!!!Presupuestos y tejidos para la mayor!!! Chollo Foro Náutico Deportivo 19 18-01-2007 18:08
Escota para spi ligero Rapperrr Foro Náutico Deportivo 34 06-12-2006 20:39


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto