La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2008, 23:15
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Performance Sun Odyssey 37, cambio de palo?

Muy Buenas a todos, hace tiempo que algunos ya sabeis que me ronda por la cabezota una obsesión. Para los que no la conozcan, o quieran opinar sobre mi idea, o leer sobre el tema, sentaos y tomaros una copa de vuestro licor preferido. Mientras, paso a explicaroslo.

Bueno, pues llevo unas tres temporadas metido en la regatas de club y algunas de algo mas de envergadura. En todo este tiempo he aprendido mucho, y aun veo que me falta mucho por aprender. Para ir avanzando en el tema, me gustaria ir saliendo con mi barco en alguna regatilla de club, de las de A2 y tal. Pero mi barco es un crucero absoluto. Una vez vaciado, sin cacharros ni peso inutil es un barco que se comporta bien... pero quiero mas... mucho mas !

La opcion A, pasa por vendermelo y comprar un crucero-regata, tipo Salona 37, o tipo GS 37, o Dehler 36 SQ o incluso el futuro Elan 380. Pero esta opcion queda lejos, cuesta mucho dinero y no lo tengo. El cambio implicarian cerca de 70.000 € , y en los tiempos en los que estamos me costaría muuuucho reunirlos... tanto que me desesperaría.

La opcion B, pasa por performear mi querido S.O. 37, de mayor enrrollable, palo requetecorto, orza standard de 1,90 mts y barbacoa. Cambiar el palo por uno de 80-100 cm mas alto me costaría segun presupuestos unos 10.000 € , pero nadie me asegura que tal andaría el barco... sería muy duro, escoraria demasiado y con vientos un poco mas frescos habría que rizar antes que otros? navegando A2 y con poco peso movil en la banda (sin tripu) sería muy ardiente? demasiado?

Como puedo calcular el peso que debería añadir a la orza (si es que debo hacerlo, claro...quizas no haga falta) ¿que opinais?

El palo debería ser pasante?, con lo cual las obras en el barco serian mayores??, habria que retirar el puntal y hacer una cuna sobre la quilla?

¿que otras performance podria realizar? Vale la pena ponerle un tuffluff o mejor beneficiarme del enrollador...

Si quiero poder poner un carroescota de mayor a popa y no sobre el ruf debería alargar la botavara, y eso aun me daría mas superficie velica... mejor mantener la escota de mayor sobre la cabina?

Todas las opiniones seran bien recibidas, copas pa tós, que hace tiempo que no os consulto nada. El objetivo seria correr las regatas de club y alguna mas... sin perder la opcion crucero que tiene mi barco... que para eso es numero uno!
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro