La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2008, 18:48
Manzanilla 1 Manzanilla 1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Performance Sun Odyssey 37, cambio de palo?

Hola, tengo un barco como el tuyo y con las mismas inquietudes.
Despues de valorar las posibles situaciones, llegue a la conclusion que lo mas dificil de conseguir es una tripulacion adecuada, por lo que opte y estoy contento hasta la fecha, por lo siguiente:

- Cambio de mayor, que la que lleva de fabrica es n trapo, por una Norht con la maxima superficie velica y planita.
- Cambio del genova 140, por uno Norht 110 con sables, e instalandole, actualmente en proceso un barber.
- cambio de helice por una plegable.

Este acmbio me ha supuesto unos 5500 eu

El barco ha mejorado una barbaridad, ciñe mas,escora menos y anda mas.
Para regatillas de Club, se defiende sorprendiedo a barcos apriori mas rapidos, calro esta que aqui entran otros factores, tipo de viento, buena salida,etc...

El barco obtiene un buen rating y empieza a navega bien a partir de los 7-8 nudos, por el genova 110, y ya con 15-20 nudos cuando ves a los demas pasadillos de trapo, tu vas en la gloria, barco con poca escora y rapido, de tal manera que necesitas poca tripulacion, con dos basta.

luego y lo mas importante,cuando navego con la familia, la mayoria de las veces, solo puedo hacer las maniobras, por la facilidad del genova en las viradas.

quedo a tu disposicion por si quieres verlo in situ en mi barco.

Saludos
Citar y responder

Svb

Reglas del foro