![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dirijo estas preguntas a Carmelo, porque compartimos el mismo modelo de barco y, si bien el dispone del libro de instrucciones del fabricante, yo no lo he visto en mi vida.
1ª Permiteme que me enrolle un poco y así tal vez alguien mas aprende algo. Hoy he reinstaurado el cable de masa hasta los tornillos dce la orza, hacía bastante tiempo que ya debía haberlo hecho, pero lo he ido restrasando hasta hoy. Uno de los motivos por los que lo tuve tanto tiempo "colgado" es porque no encontraba cable "trenza" (verlo en la 2ª fotografía). Le pregunté a un chispas náutico de confianza y me recomendó cable de toma de tierra, especialmente insistió (y así lo hice) en que si elegia un cable grueso formado por solo 6 o 8 filamentos, estos al ser tan gruesos cada uno de ellos serían menos sensibles a la corrosión. El truco que quería contar a quien pueda interesar, es que si bien para manipular estos gruersos terminales (para chafarlos al cable) los profesionales unan unas tenazas adecuadas, que por cierto son muy caras, yo empleo un tornillo de banco. Con el he chafado montones de terminales, de 25 mm, de 35 mm incluso los de 70 mm del molinete y todos han quedado fuertemente pegados. (por cierto el cable es de 32 mm) En la siguiente fotografía se ve el cable nuevo, que he instalado hoy, un portafusibles y el cable trenzado de origen. ![]() Mi pregunta a Carmelo es si sabe donde va a parar este cable (se mete por debajo de la nevera), puesto que no lo he encontrado en el cuadro de instrumentos y me gustaría efectuar una prueba de continuidad. 2ª En el suelo del camarote de BR, bajo la litera y en su extremo mas central, hay un curioso realce con un agujero. El agujero está muy mal hecho, por lo qwue supongo que lo hicieron los anteriores propietarios aunque ignoro para qué. A través del agujero, inmediatamente toco el casco inferior. La pregunta es: qué sentido puede tener este realce. que a fín de cuentas esto si que viene de origen? ![]() 3ª Para terminar este interrogatório, entre el camarote de ER y el de BR hay una trampilla con puerta corredera. Es para ventilar? Mi barco pertenecía a un mirón? o tiene otra explicación a la que no her llegado. Gracias.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bombardeo de preguntas | Derry | Foro Náutico Deportivo | 27 | 15-12-2006 14:48 |
| OT - Para quien le sobren 10 minutos | Quim | Foro Náutico Deportivo | 25 | 27-11-2006 22:23 |
| + preguntas... | napiru | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 20:57 |
| censura en la Taberna segun para quien? | malamar | Foro Náutico Deportivo | 14 | 20-11-2006 23:24 |