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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Vaya por alusiones y por tener el clon del barco de PIM.
1ª.- Efectivamente el cable de tierra va a los obenques y su misión es la que ya se ha citado, es decir, derivar a tierra la estática del palo y la jarcia y proteger al barco de la caida de rayos. En barcos con quilla corrida sin bulbo metálico, etc. pueden prepararse unos cables para echarlos al agua -con las debidas precauciones, claro- en caso de que se acerque una tormenta con aparato eléctrico. Como cable, también puede valer uno de tierra trenzado en su interior. En las tiendas de componentes venden cables para alimentar los potentes equipos de sonido de los Tuneadores de coches. Son muy flexibles y tienen una sección aparente importante al estar formados por multitud de hilos de menos de una décima. Esta es la instalación que se le hizo al Tintin antes de la travesía: ![]() ![]() Para crimpar los terminales gruesos, buena idea la del tornillo. Para soldar los cables a los terminales, un pequeño soplete de butano ayuda a calentar lo suficiente el terminal rápidamente. 2ª.- Ese resalte no se qué sentido tiene, aunque hay más de ese tipo por el barco. Concretamente en uno de los que hay en el vano del motor, en el mío se hizo un agujero para pasar los tubos del calentador de agua sanitaria. Supongo que el anterior propietario lo hizo para pasar algún cable o tubo, y los resaltes están pensados para eso, es decir, para hacer ahí taladros sin que peligre el casco exterior y usarlos para pasar diferentes servicios. 3ª.- Esas trampillas no están en mi barco -o al menos yo no las he visto-, así que tu suposición debe de ser la buena. Había un mirón. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 23-01-2007 a las 09:37. Razón: Se envió antes de estar terminado. |
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#2
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Solo una recomendacion, durante el uso del martillo, retrasar la posicion del pie para evitar dañarse el dedo gordo del pie (ver foto de Oleaje), tambien vale el uso de zapatos de seguridad.
(Lo siento no me pude contener)Buena mar ![]() Willy-foc ![]() |
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#3
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Cita:
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#4
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Cita:
Se me pasó esta foto, de como trenzar un cable para hacer la toma de tierra, aplanándolo después con el martillo, tomando las debidas precauciones, of course: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#5
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si hay tormenta con mucho aparato electrico y rayos, recomiendan pasar rapidamente un trozo de cadena alrededor de obenques bajos y candeleros y echar los extremos al agua..que toda seccion es poca en caso de que te caiga uno al barco (de rayos)
M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#6
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Totalmente de acuerdo, cuando hay tormenta en el fondeadero y yo estoy a bordo, siempre cuelgo de un obenque un grueso cable de tierra que tengo preparado para este fin. Es más ligero y mejor conductor que la cadena del ancla. Un rato os mandaré una fotografía.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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