Cita:
Originalmente publicado por iorpi67
Si esta edicion es o no "descafeinada" no es responsabilidad de los escasos participantes. La mar no entiende de numero de participantes, sean dos o dos mil es una vuelta al mundo en solitario y creo que merece toda la admiracion y respeto al menos por todos aquellos que navegamos.
Al principio fueron casi 20 barcos los inscritos pero solo 7 tomaron la salida. Los presupuestos, la coincidencia con la Ruta del Ron...¿¿¿???  ...
En fin, una regata vuelta al mundo que sale de nuestra costa...
Sí es cierto que han salido pocos... ¿alguno dudaria de la dureza del Dakar o del Tour con menos participantes? somos la "leche" demos la importancia que tiene y hagamos propaganda de nuestra pasión: la navegacion a vela. Y a IRUÑABERRI y ESQUITX cuando termine la regata unas merecidas rondas no virtuales en el puerto, por su labor de informadores.
|
Si de mi cometario deduces falta de respecto a los participantes retiro todo lo dicho, pero creo que Butxeta ha entendido perfectamente por dónde voy. Es mucho lo que me apasionan estas competiciones de hace decenas de años y mucha la admiración que tengo por los que en ellas se embarcan como para que me pueda permitir que de mis palabras se deduzca lo contrario, insisto en lo de la rectificación

... peeeeeeeer una cosa no quita la otra, a poco que hagas un seguimiento de las regatas que protagonizan Open60 (y yo lo hago desde la época de Ugarte), los MiniTransat, Figaros...etc, esta Velux está decafeinada y no digas que somos la leche por decir eso, la falta de competitivad a efectos de pugna por los puestos de la clasificación no sólo no resta interés, como muy bien dice Butxeta, sino que el que sean pocos la hace más peligrosa y aumenta más el interés que en mi suscita con un seguimiento más que diario ¿conoces cómo se desarrollaron otras ediciones en esta etapa y su crónica negra?. Insisto en lo de pasión y admiración

por Unai y los demás participantes... y eso de realizar tópicas comparaciones con el Dakar... no hace más que acrecentar el desconociento del gran público ¡ya les gustaría a estas competiciones tener la magnitud épica que tiene la Velux!
Venga, no me mal interpretes iorpi67

y tómate una ronda

.