La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2007, 11:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pons Minei, para mí lo has clavao

En estas regatas velocidad es seguridad. La diferencia entre ver pasar los sistemas meteorlógicos o colocarse en el mejor lugar posible de ellos.

Luego hay un tema de confianza en el material e instinto suicida... Todavía recuerdo los Colones que le puso Stamm en la anterior regata al pasar por dentro de un borrascón de órdago mientras el resto se refugiaban en las rías gallegas.

Cafés Cortados y Carajillos para todos:

Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 11:29
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Grandes diferencias

Hola:
El elástico se estira en la Velux, ahora que Stamm se acerca al primer punto marcado en la ruta.

Durante el fin de semana Stamm ha continuado incrementando su liderazgo sobre el segundo, Kojiro, añadiendole otras 54 millas a su contrincate japonés, en las pasadas 48 horas.

A las 05:32GMT Esta mañana a Stamm le faltaban 444 millas para sobrepasar la Isla Campbell al sur de New Zealand. Cumpliendo las instrucciones de la Velux para la etapa 2 que todos los barcos deben dejar la Isla Campbell por estribor, en su intendo de los organizadores de la regata de mantener los barcos alejados del sur profundo donde pueden encontrar hielo. En la pasada Vendee Globe recordareis Seb Josse que chocó contra un iceberg en 53º41 S., La isla Campbell está a 52º15 S

Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 12:01
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Grandes diferencias

Otiá Tengo que repasar mis apuntes de meteo marina . Parece que la borrasca no me escuchó y decidió bordear el anticiclón por el Sur evolucionando más rápido de lo que creía. Me temo que esto deja a Unai bien jodido... con Sir Robin Y Dalton ya cabalgando en portantes con posibilidad de ganar mucho Sur. Y esperemos que no le pille el anticiclón con vientos del Sur...

Totalmente de acuerdo con Butxeta y Pons Minei. Un diez a Stamm por su estrategia. Ahora, sin forzar como él mismo dice, sigue poniendo millas de por medio.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 12:47
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Mira que es "pupas" el Unai...ahora si no me equivoco anda metido de lleno en el peor brazo de mar del mundo..el Mar de Tasmania...
Experiencia si va a acumular, endeluego, pero pesadillas, ..tambien´
Venga, aupa Unai !!!
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 14:06
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Mira que es "pupas" el Unai...ahora si no me equivoco anda metido de lleno en el peor brazo de mar del mundo..el Mar de Tasmania...
Experiencia si va a acumular, endeluego, pero pesadillas, ..tambien´
Venga, aupa Unai !!!
M.
A mi lo que me desconcierta, y concretamente en lo relativo a la salida de esta manga, es que si miras el curriculum de Unai, una buena parte de su experiencia se desarrolló por estas aguas, no ya durante la construcción del Pakea, sino que previamente cuando allá por el 97 entró de la mano de la Kanga Birtles en el mundo de los Open60 y con el que ganó según leo, en el 98, la Trans Tasman RACE. Por eso me pregunto si no habrá algún problema no conocido que le obligase a salir así . ¿comprobar si el reparado problema del anclaje de timón ya le dá confianza para enfrentarse a los 50 acojonadores?

Ánimo UNAI, sea lo que sea que gusto verte ahí

Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 18:42
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans

Sigo felicitando a Esquitx i iruñaberri -y a todos- por mantener este hilo vivo. A pesar de andar un poco liado, es de los pocos que no me pierdo pase lo que pase.

Solo confesaros que yo también ando algo sorprendido por las medias diarias que está realizando Unai, frecuentemente alrededor de los 7 u 8 nudos.
No me gusta -y es injusto- opinar desde la comodidad de la oficina sobre algo que tiene un mérito y esfuerzos fuera de toda duda.... pero no puedo evitar pensar que esa táctica y velocidades me recuerdan más a alguien que estuviera andando en un 60 pies de crucero que a un barco metido en una regata competitiva de alto nivel...
No consigo adivinar porqué, pero estoy convencido que todavía no hemos visto casi nada del potencial del barco y su patrón...

saludos!
Antiguo 22-01-2007, 22:10
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Lunes 22 Enero 2007 Posiciones
Sir Robin ya le ha alcanzado a Unai y como siga a este ritmo mañana le habrá pasado.
Distancia al lider (DTL)
Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL)Avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 19:56 52° 23.40 S 161° 48.52 E 88 15 11650 14.53 83 11.64 279
2 Spirit of Yukoh 11 19:56 53° 19.44 S 154° 04.24 E 95 13 11930 (280) 15.25 95 14.33 343
3 A Southern Man-AGD 2 19:56 46° 45.40 S 145° 07.64 E 119 6 12370 (720) 8.15 81 9.99 239
4 PAKEA 26 19:56 41° 47.80 S 135° 07.52 E 121 9.2 12892 (1242) 9.24 145 8.51 204
5 SAGA Insurance 44 19:56 45° 30.16 S 131° 20.72 E 119 11.3 12910 (1259) 11.34 116 11.03 264

Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 22:42
Capitán pirata

Predeterminado Dalton evita un momento Moby Dick

Hola:
El hielo puede aparecer más tarde en esta regata, pero por ahora la preocupación de _Dalton ha sido esquivar unas enormes ballenas que estaban jugando demasiado cerca de su barco para estar tranquilo." Estaba en cubierta desde hace una hora navegando a 16 nudos cuando me percaté de dos ballenas directamente en mi ruta unos 70 metros más adelante. No había tiempo para ir al timón y apagar el autopiloto así que golpee en la cubierta de la cabina y grité para tratar de alertarlas. Me abracé para el choque pero el aviso que les di o que me vieron evitó algo que pudo haber sido feo.
"Voy a tener unas palabras con Koji para ver si él puede contactar con sus colegas japoneses para que me limpien el camino por el Oceano Sur de ballenas ." "Sólamente con propósitos científicos, ya sabeis".
Koji de mientras ha tenido un entretendio fin de semana, arreglando un bloque de la mayor que se le había estropeado. Bernard continúa trabajando adelante, a pesar de su enganchón con la quilla la semana pasada, mientras Robin mantiene la cola, buscando la caza de Unai
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 22:46
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Paso un enlace donde cuelgan fotos casi todos los dias.

http://www.bymnews.com/photos/index.php

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 22-01-2007, 23:02
El Vigia El Vigia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje

Saludos, sinera

Muy buena la pagina

Cita:
Originalmente publicado por iruñaberri Ver mensaje

(...)
Koji de mientras ha tenido un entretendio fin de semana, arreglando un bloque de la mayor que se le había estropeado. Bernard continúa trabajando adelante, a pesar de su enganchón con la quilla la semana pasada, mientras Robin mantiene la cola, buscando la caza de Unai

Y aprovechando la pagina facilitada por sinera como mas vale una imagen de 100 palabras me imagino que es esto lo que rompió el compatriota de los cientificos balleneros

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
P. Coelho

Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 01:48
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 14:00 Utc 22/01/07 Koji Looks To The Heavens For Comfort

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

14:00 UTC 22/01/07 KOJI MIRA A LOS CIELOS EN BUSCA DE PLACER

Koji Shiraishi se libró de sus preocupaciones por un rato, pero pronto se hizo evidente por su último mensaje porqué fue así. Él tuvo problemas en el barco y no puedes tomarte el fin de semana libre cuando estás regateanso por el Océano Antártico. "sábado fue un día muy duro. Por la mañana pasé cuatro horas reparando la polea rota de la escota de la mayor.

"Pero eso no era el final de nuestros problemas. Por la tarde mientras hacía un chequeo del barco noté algunos ruidos extraños cerca del piloto automático de estribor. Era un sonido constante que crujía 'eek, eek?.' y venía del soporte base del cilindro del piloto. No era un problema con el piloto automático en sí, sino con el soporte de carbono en el que fue montado. Si continuábamos usando usando el piloto en esa base estaba preocupado por el riesgo de romper o deslaminar el carbono. Decidí cambiar al piloto de babor.

"Pero cuando activé el piloto de babor actuó de forma extraña. Y casi inmediatamente tuvimos una trasluchada salvaje. Afortunadamente sin ningún daño grave; la contra de seguridad de la botavara estaba en su lugar y previno cualquier daño grande. Reduje el velamen, estabilicé el barco y después me puse a reparar el piloto. El regulador del piloto automático mostraba diversos mensajes de error así que tuve que parar el barco y comienzo a trabajar con
el proceso. Después de cerca de 30 minutos detecté que había algo erróneo con la salida del Windex de estribor."

El Windex es un indicador del viento que se conecta al gobierno del barco. Uno no puede trabajar sin el otro, así que el Windex es una parte simple pero crucial de la capacidad del barco de navegar sin la actuación constante de Koji. "Tenemos tres Windex en lo alto del mástil así que cambié al Windex vertical y el regulador del piloto automático volvió a la vida y comenzó a trabajar correctamente. Terminé el cambio al piloto automático de babor, y volvimos a navegar otra vez.

"Pasé casi todo el dia de ayer con reparaciones y no pude navegar bien. De mientras Bernard como siempre alejándose. ¡Todo el crédito a Bernard! Aquí en esta parte del océano meridional las olas siguen siendo extrañamente muy tranquilas. Normalmente con poco viento si vemos olas de 6 metros de alto no es extraño, pero ahora con el viento que sopla estamos viendo olas de solamente 4-5 metros. La superficie del mar está muy tranquila."

Es en ocasiones como éstas, cuando todo el infierno se está rompiendo a bordo, que necesitas recordar porqué estás ahí fuera, el frío, la soledad, y falto de sueño. Afortunadamente a Koji le recompensaron rápidamente con un
recordatorio celestial de porqué está haciendo lo que está haciendo. "Ohhhhh??.. ¡pero qué noche tuvimos después de todas las reparaciones y el trabajo duro! En la oscuridad justo después de que el sol se hubiera puesto en la parte sur del cielo un cometa grande apareció. Parecía justo como un cuadro. Apareció como estrella roja brillante con una cola triangular ancha y brillante.

"Fue una magnífica y surrealista noche clara. No es frecuente que tengamos cielos claros aquí en el océano austral. La Via Láctea corrí apor encima del Spirit of Yuhok. Delante de nosotros la Cruz del Sur. Teníamos estrellas fugaces por todo el cielo. Cuando más miraba el cielo se tornaba más y más brillante. Entonces miré arriba otra vez y había como un arco trazado sobre la mitad del cielo y soportaba una cortina de halo. ¡Era la Aurora! Un brillo verde misterioso y maravilloso se mostró en dos capas solapándose uno detrás del otro. En la otra cara de esta cortina de aurora las estrellas brillaban a través y la cola del cometa era excepcional.

"Nunca he visto un show tan maravilloso en el cielo. Un cielo repleto de estrellas, la Via Láctea, la Cruz del Sur, estrellas fugaces, la Aurora y este cometa hermoso. Que grande era que fuera cierto y estuviera sucediendo apenas delante de mí. Incluso Disney no habría podido hacer un trabajo mejor. Era fantástico de verdad. Cuando era un muchacho joven tenía un gran interés en las estrellas pues mi hermano mayor buen “cazador de estrellas”. Tenía un sueño que ers poder ir un dia al espacio. Un sueño que un día podría participar en una regata en el Sistema Solar impulsado por el viento solar. No sucederá probablemente durante mi vida pero estoy seguro que sucederá algún día.

"Mi hermano todavía está viviendo con las estrellas ya que él trabaja como ingeniero en un planetario. Era junto con mi hermano que disfrutábamos de esos sueños del mar y del espacio. Esta mañana tuve que llamarle. Y por supuesto él sabía inmediatamente sobre qué cometa hablaba. Él lo identificó como el cometa de McNaught que
ahora está cerca del sol. Pues es verano en el hemisferio sur y estamos tan cerca de la Antártida que podemos ver el cometa durante casi toda la noche. Cuando llamé hablé también con mis sobrinas, los gemelos, y mi sobrino. Fue muy bueno oír sus voces. Me inspiraron mucha fuerza.

"Las dificultades de ayer se olvidan. Hoy era una gran combinación de la belleza de la naturaleza, del mundo de las voces de los niños y de mi propia pequeña aventura - todo estaba satisfecho."
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 02:17
Corsario

Predeterminado 17:30 Utc 22/01/07 Monnet Chats With Bernard

17:30 UTC 22/01/07 MONNET CHARLA CON BERNARD

Philippe Monnet sorprendió a Bernard Stamm llamando al líder a su teléfono por satélite esta mañana. Monnet es un legendario regatista de altura francés que estableció un nuevo record navegando en 'sentido equivocado' alrededor del mundo desués del 2000. Él batió el record de Mike Golding pero vió su puesto superado por otro francés Jean-Luc van den Heede. Monnet acaba de volver más recientemente de un intento fracasado en la peligrosa competición a motor del París Dakar. Stamm y Monnet tuvieron una buena charla sobre la competición a motor antes de que sus pensamientos volvieran a la VELUX 5 OCEANS.

Stamm: Todo va muy bien de momento. Tengo algunos problemas pequeños, pero nada importante realmente. Estoy entre Tasmania y Nueva Zelanda, 53 grados de latitud sur. Por el momento el tiempo es agradable pero estoy esperando que un sistema de baja presión entre esta noche y traiga un poco de viento que debe durar un par de días. Podría soplar hasta 40 o 50 nudos. Lo que más me preocupa es el hielo. El problema es que dentro de mi barco, no puedo realmente ver lo que hay a mi alrededor así que tengo que fiarme del radar, o permanecer en cubierta. He tenido que llevar la caña a mano mucho rato en las áreas difíciles y definitivamente no es el sentido.

Monnet: ¡Solamente golpeamos el hielo una vez! [ riendo ]

Stamm: Seb Josse golpeó un growler (*) durante la Vendeé pasada. Lo peor sería en mitad de la noche, navegando a 25 nudos y chocar con un pedazo grande de hielo.

Monnet: Es la parte de aventura de la regata.

Stamm: Aparte de eso, estoy gozando de verdad, surfeando olas. Tengo 20 nudos de viento de portantes ahora. El tiempo ha sido realmente agradable, que no es a lo que estamos acostumbrados en el Océano Antártico. No estamos muy lejos de Maud de Fontenoy (**) (quién, como antes Monnet, está navegando sola alrededor del mundo en sentido contrario) que va a las islas Reunión. Ella está más al norte así que los otros competidores deben tener cuidado.

Monnet: ¡Es definitivamente mejor navegar en tu sentido que en el de ella! Ten cuidado con el hielo y asegúrate de que sólo lo usas en tu whisky.

Stamm: No llevo whisky a bordo así que haré como un avestruz, y enterraré mi cabeza en la arena para convencerme que no hay hielo. ¡Para el whisky, esperaré la escala siguiente!

(*) es un término inglés para definir un iceberg lo suficientemente grande como para ser considerado un peligro para la navegación.

(**) No os lo perdáis http://www.maudfontenoy.com/
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 02:40
Corsario

Predeterminado 19:30 Utc 22/01/07 Whales & Ice

19:30 UTC 22/01/07 BALLENAS Y HIELO

Graham Dalton no es dado a las locuciones poéticas, pero admite estar sobrecogido por la experiencia de navegar en la solitaria inmensidad del Océano Austral. "Me siento privilegiado de navegar en estas aguas. Es una experiencia humillante ver trabajar las fuerzas de la naturaleza." Sin embargo, las fuerzas de la naturaleza estuvieron un poco demasiado cercanas para su comodidad cuando se encontró con ballenas ayer. "Viajábamos a cerca de 16 nudos, cuando a menos de 70 yardas delante de mí había un par de ballenas. Me dirigía hacia ellas a una velocidad endiablada. No tenía tiempo de desconectar el piloto automático, así que me preparé para el choque y golpeé la cubierta como un loco para advertirlas." Afortunadamente, la colisión no se produjo y Dalton nunca sabrá lo cerca que esas ballenas pasaron. Lo que si sabe es que podría suceder fácilmente otra vez. "Mucha gente ha golpeado
ballenas y han perdido sus barcos. Y hay muchas ballenas en el océano meridional en esta época del año."

No obstante el mayor miedo que comienza a planear en la mente de Dalton y los otros competidores de la regata es la perspectiva de encontrar los icebergs entre Nueva Zelanda y el Cabo de Hornos, la extremidad situada más al sur del continente americano. "la última información que tenemos es que había un poco de hielo al sur de Nueva Zelanda. Tienes el radar para ayudarte, pero realmente pasas a través del hielo en estos barcos por ti mismo. Cuando pasas a través del hielo a las velocidades a que vamos, estás jugando a la ruleta rusa. Es muy peligroso, no muy inteligente, pero ésa es la naturaleza de la bestia, desafortunadamente."

Dalton cuenta que durante las primeras 2.000 millas de las 3.500 entre Nueva Zelanda y el Cabo de Hornos, el hielo será un peligro omnipresente. "a unas 1.500 millas del Cabo de Hornos, debes quedar libre de hielo, pero sabemos que han habido informes de hielo apenas al oeste del Cabo, lo que es muy inusual. Eso sería preocupante."

Doblar el Cabo de Hornos parece como una meta distante ahora, pero será un gran momento para Dalton cuando lo haga, aunque no por cualquier razón romántica. "El Cabo de Hornos - para muchos es un lugar mítico. Para mí, es sólo una roca, una esquina. No soy de la nueva clase de chicos sentimentales." Dalton espera pasar el Cabo de Hornos manteniendo la vigilancia por la preocupación constante del hielo, una preocupación que infecta la mente de cada marinero que pase a través del océano meridional.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 10:12
Hermano de la costa

Aunque vengo ya de leer esto en otros sitio, despues de la correspondiente búsqueda de información por la Red ¡qué gusto! , entre las traducciones de unos, los link's, las fotos, las citas de otros, los comentarios, las explicaciones, por fin siento que sigo al Velux en condiciones ¿estábais por aqui -por poner un ejemplo de los cercanos- cuando en la Vendée del 2000/01 Parlier paró en la isla de Stewart para recomponer su mástil? ¡cuando me habría gustado encontrar a alguien que siguiese la regata para comentar la hazaña....! ¡¿como se me pudo escapar este foroooooooo hasta ahoraaaaaa?!

Pedíd lo que queráis .

Un saludo, José Antonio.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 10:44
Corsario

Predeterminado 09:00 Utc 23/01/07 Stamm Makes Hay While The Sun Shines

09:00 UTC 23/01/07 STAMM APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE SE LE PRESENTA

De momento parece que los ricos van a ser más ricos, con Bernard Stamm y Koji Shiraishi añadiendo millas entre ellos y sus tres persiguidores. Con el Cheminées Poujoulat y el Spirit of Yukoh zumbando en los 50 Aullantes, los marineros suizo y japonés han cubierto 342 y 347 millas respectivamente durante las últimas 24 horas.

El líder de la regata ha sido sorprendido agradablemente por las condiciones atmosféricas. “Contaba con un sistema de baja presión con un acercamiento del frente normal, con nubes altas al principio y nubes más grises, más oscuras y bajas y lluvia pesada más cerca del frente. Con el viento del noroeste, el frente debe alcanzarme pasado mañana. Ahora el viento ha comenzado a slopar tal como se esperaba, lo que es bueno para nuestra velocidad.

“Pero primera anomalía: el viento ha rolado a la izquierda y caído un poco. Y en segundo lugar: no hay nubes. Un día maravilloso, soleado y ventoso. Pienso que la baja se está debilitando o se mueve mucho más lentamente de lo predicho. De todas formas, por el momento es perfecto e inesperado.” Los marineros como Stamm aceptan el desafío de navegar a través del océano meridional a alta velocidad, encontrando olas del tamaño de casas. Lo qué lo convertiría la experiencia en perfecta sería un tiempo cálido y soleado. Bien, cálido ciertamente no es, pero soleado sí. Y por éso él está muy agradecido.

Koji Shiraishi iguala o incluso mejora a Stamm en cuánto a ritmo, pero a la velocidad actual permanece a alrededor de un día detrás del líder a 327 millas por su popa. Otras 500 millas más atrás está Graham Dalton, viajando actualmente el más lento de la flota pero aún con unas buenas 500 millas delante del PAKEA y del SAGA INSURANCE. Mientras que Unai Basurko se aferra al cuarto puesto por algunas millas, más al sur sir Robin Knox-Johnston está sosteniendo mayores promedios de velocidad y parece que va adelantar al español inminentemente.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 10:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sinera Ver mensaje

Saludos, sinera
por el enlace sinera, muy interesante.

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
...
Aunque vengo ya de leer esto en otros sitio, despues de la correspondiente búsqueda de información por la Red
...

¿que sitios visitas?
coméntalos porfa, cuanta más info mejor!!

Y a ti Pons Minei, pues debes incluirte cuando hablas de comentarios que en el fondo es lo más enriquecedor.

Editado por esquitx en 23-01-2007 a las 10:58.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 10:55
Capitán pirata

Predeterminado Bernard a 100 millas de la primera marca de hielo

Hola:
Los regatistas del frente de la Velux 5 Oceans están haciendo esta mañana grandes velocidades en su ruta hacia el primer punto marcado de la etapa 2.
Al sur de New Zealand, la Isla de Campbell estaba a 100 millas en la ruta del lider Bernard, según las posiciones a las 05:32 GMT y desde la última posición (Si se pueden creer los números) ha promediado 17,89 nudos útiles.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 12:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
por el enlace sinera, muy interesante.

¿que sitios visitas?
coméntalos porfa, cuanta más info mejor!!

Y a ti Pons Minei, pues debes incluirte cuando hablas de comentarios que en el fondo es lo más enriquecedor.
Yo poner lo pongo, pero ahora que descubrí que en este foro ya se hace la correspondiente compilación... en una tontería, total pa'qué? ahora bien si lo hay que poner, pues se pone... es más no sé si al igual que en la famosa pregunta de qué fue antes si el huevo o la gallina, alguna crónica quizás aparece aqui antes... Vamos, que ahora voy a empezar a pasarme primero por aqui. No voy a sorprender a nadie y me imagino que serán de común conocer por los taberneros, pero como dice un compañero de trabajo, lo que abunda no sobra.

Evidentemente http://www.velux5oceans.com

En castellano: http://www.masmar.com y http://www.navegar.com

También de primera mano:

http://www.bernard-stamm.com/ ... los otros wbsite de los participantes o no hace crónica diaria o los que la hacían ya no están, léase Golding y Thomson.

El website de la imoca: http://www.imoca.org

... aunque la mejor fuente de información para la clase IMOCA siempre son los medios franceses... y lamentablemente para ellos la Velux no existe, ¡joder! ojalá le hiceran la misma cobertura que la Ruta del Ron... apenas hay referencias (algún día hablaremos de la razón de ser de una edición tan descaifeinada -siendo suaves-). Por ejemplo a mi me gusta: http://fr.seasailsurf.com/

, y a la estela los británicos, aunque ahora mismo no encuentro el link del portal en el que a veces entro.

Pero con lo que se pone por aqui estamos bien servidos .

Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 12:43
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje

(algún día hablaremos de la razón de ser de una edición tan descaifeinada -siendo suaves-). Por ejemplo a mi me gusta: http://fr.seasailsurf.com/
Hoy me parece un día estupendo....

¿Lo dices por el nº de barcos o porque dos favoritos están fuera?

Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 13:02
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Os pongo otro enlace en el que colabora un amigo, con fotos y mas cosillas:
http://www.aspiunza.com/Galerias/Esp...ux/PakeaGente/

Dale Unai!
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 13:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hoy me parece un día estupendo....

¿Lo dices por el nº de barcos o porque dos favoritos están fuera?

... no me tires de la lengua, que también es facil ser injusto ahora que por fin conseguimos que estas cosas también salgan de la península . Más bien por el número, además de por los nombres. Digamos que salvo por Golding y el Stamm el resto de participantes eran, por material o inexperiencia "segundos espadas", incluso creo que Sir Robin (¿no es de los jefazos de la empresa organizadora?) se apuntó al final para con su nombre darle más relevancia y salvar los muebles en un evento que, insisto en lo de ser suave, me parece descafeinado. Y si siendo pocos, si el posible pique de Golding y Stamm desaparece y el joven que despunta (Thomson) también se queda fuera de juego... bueno, queda el atractivo de ver la evolución de Unai y los posibles problemas que puedan aparecer que siempre le dan atractivo a estas regatas en lo que supone de su superación por esos héroes.

... que si las campañas que diseñan los participantes de mano de los patrocinadores, que si este evento tiene más "impactos" para este patrocinador, que si aparece la Barcelona World Race de por medio... y no hay para todos, y la Velux quedó como gran perjudicada ¡no lo iba a ser la Vendée!.

Viendo la salida de la reciente Ruta del Ron se vió que los grandes nombres y las mejores monturas (inquietantes los nuevos PRB y Delta Dore de Farr, con el permiso del trio de novedades de Finot que están en astillero) se reservan para la Barcelona World Race y ¡por supuesto! para la Vendée Globe, a la que parecen apuntarse de nuevo nombres ilustres que ya habían abandonado los Open 60 y para la que se especula que habría que ampliar el límite actual de ¡27 participantes! para darle cabida a los proyectos que se preparan ¿alguno más además de Unai? ¿p.e. Alex Pella?

Jo, jo, que el tema dá para mucho eh?!

Editado por Pons Minei en 23-01-2007 a las 13:59. Razón: tremenda falta de hortojrafia
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 19:03
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Si esta edicion es o no "descafeinada" no es responsabilidad de los escasos participantes. La mar no entiende de numero de participantes, sean dos o dos mil es una vuelta al mundo en solitario y creo que merece toda la admiracion y respeto al menos por todos aquellos que navegamos.

Al principio fueron casi 20 barcos los inscritos pero solo 7 tomaron la salida. Los presupuestos, la coincidencia con la Ruta del Ron...¿¿¿??? ...

En fin, una regata vuelta al mundo que sale de nuestra costa...

Sí es cierto que han salido pocos... ¿alguno dudaria de la dureza del Dakar o del Tour con menos participantes? somos la "leche" demos la importancia que tiene y hagamos propaganda de nuestra pasión: la navegacion a vela. Y a IRUÑABERRI y ESQUITX cuando termine la regata unas merecidas rondas no virtuales en el puerto, por su labor de informadores.

Editado por iorpi67 en 23-01-2007 a las 19:08.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 19:15
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
Posiciones 23/01/07 15:08GMT / Distancia al lider (DTL)
Pos Yacht No Time Latitude Longitude Course(deg) Speed(knots) DTF (DTL) avg speedlast pos Distlast pos Avg speed24 hrs Dist 24hrs
1 Cheminees Poujoulat 7 15:08 51° 44.04 S 170° 43.40 E 82 15.3 11333 16.57 85 16.7 400
2 Spirit of Yukoh 11 15:08 52° 39.12 S 160° 20.48 E 83 8 11703 (369) 11.52 80 12.56 301
3 A Southern Man-AGD 2 15:08 47° 26.80 S 148° 42.16 E 125 8.1 12221 (888) 7.26 116 7.8 187
4 PAKEA 26 15:08 43° 33.20 S 139° 12.96 E 112 9.1 12684 (1350) 11.07 107 10.34 248
5 SAGA Insurance 44 15:08 47° 08.32 S 135° 47.16 E 120 12.3 12701 (1367) 9.9 106 10.96 263

Editado por iruñaberri en 23-01-2007 a las 19:18.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 19:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Si esta edicion es o no "descafeinada" no es responsabilidad de los escasos participantes. La mar no entiende de numero de participantes, sean dos o dos mil es una vuelta al mundo en solitario y creo que merece toda la admiracion y respeto al menos por todos aquellos que navegamos.

Al principio fueron casi 20 barcos los inscritos pero solo 7 tomaron la salida. Los presupuestos, la coincidencia con la Ruta del Ron...¿¿¿??? ...

Sí es cierto que han salido pocos... ¿alguno dudaria de la dureza del Dakar o del Tour con menos participantes? somos la "leche" demos la importancia que tiene y hagamos propaganda de nuestra pasión: la navegacion a vela.
En mi opinión nadie está quitando mérito a los regatistas ni a la organización. Solo constatando que la baja participación resta interés competitivo a la regata.

De hecho, que haya menos barcos hace la regata más peligrosa y más dura. Si hay muchos barcos, un accidentado tiene más posibilidades de rescate.

Este hilo demuestra el interés que suscita la regata en esta taberna, especialmente gracias a Iruñaberri y Esquitx que dedican su tiempo diariamente a él.

Y ya que me pongo, opino. Al coincidir con la del Rhum y ser una regata sin franceses falta competitividad y sobre todo faltan algunos de los mejores.

En estos momentos el interés de la regata reside en ver como negocia cada una su propia táctica, y en si alguien tiene algún percance o todos van bién. El orden de llegada está poco emocionante. Si no les pasa nada Stamm y Kojiro llegarán primero y luego tenemos a un señor que fuerza bastante pero va con un barco más pequeño, a un señor mayor que sabe más por viejo que por diablo y a Unai que se está desfogando.

Nada que ver con la tensión que pueden provocar estos tragamillas. Todos recordamos etapas de Open 60 en las que tras semanas de navegación varios barcos llegan en pocas horas, en las que el liderato estaba permanentemente en juego...

Aún así, yo soy de los que siguen el desarrollo de la regata diariamente.

AUPA UNAI

Citar y responder
Antiguo 23-01-2007, 20:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje

Sí es cierto que han salido pocos... ¿alguno dudaria de la dureza del Dakar o del Tour con menos participantes? somos la "leche" demos la importancia que tiene y hagamos propaganda de nuestra pasión: la navegacion a vela. Y a IRUÑABERRI y ESQUITX cuando termine la regata unas merecidas rondas no virtuales en el puerto, por su labor de informadores.
Si de mi cometario deduces falta de respecto a los participantes retiro todo lo dicho, pero creo que Butxeta ha entendido perfectamente por dónde voy. Es mucho lo que me apasionan estas competiciones de hace decenas de años y mucha la admiración que tengo por los que en ellas se embarcan como para que me pueda permitir que de mis palabras se deduzca lo contrario insisto en lo de la rectificación ... peeeeeeeer una cosa no quita la otra, a poco que hagas un seguimiento de las regatas que protagonizan Open60 (y yo lo hago desde la época de Ugarte), los MiniTransat, Figaros...etc, esta Velux está decafeinada y no digas que somos la leche por decir eso, la falta de competitivad a efectos de pugna por los puestos de la clasificación no sólo no resta interés, como muy bien dice Butxeta, sino que el que sean pocos la hace más peligrosa y aumenta más el interés que en mi suscita con un seguimiento más que diario ¿conoces cómo se desarrollaron otras ediciones en esta etapa y su crónica negra?. Insisto en lo de pasión y admiración por Unai y los demás participantes... y eso de realizar tópicas comparaciones con el Dakar... no hace más que acrecentar el desconociento del gran público ¡ya les gustaría a estas competiciones tener la magnitud épica que tiene la Velux!

Venga, no me mal interpretes iorpi67 y tómate una ronda .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro