La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2008, 13:21
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado III Cronica Encuentros Cachaloteros

Dicen que a la 3ª va la vencida y esta vez se cumplió el dicho. Finalmente el Cachalote salió a navegar en la 3ª convocatoria de tripuscachaloteros….

Mi compañero de navegación llegó el viernes por la noche, sobre las 11. Lo recogí en Almería, y venía preparado, no tuve ni que preparar o comprar cena, traía una enorme empanada gallega de esas de zamburiña y un orujo de hierbas. Al carajo la semana de dieta y hambre, pero mereció la pena, la empanada deliciosa. Como sabía que era aficionado al chocolate compré un surtido especial y chocolatinas negras (que me recordaron a Epops, pues siempre las lleva por kilos en su barco).

Mi nuevo compañero es tan cafetero y fumador como yo, así que tras la cena puse a preparar la cafetera. ¡¡Joder!! Olvidé comprar agua. Pero el chaval es práctico y abrió la nevera playera para aprovechar el agua de los cubitos. Tuvimos la mala (o buena) suerte de que el orujo se derramara en la nevera mezclándose con el agua del hielo. Así que ese orujo aguado nos sirvió para preparar el café más delicioso que he tomao en mi vida. En serio, desprendía el olor propio de café recién hecho pero aromatizado con hierbas y sabía delicioso. De aquí en delante de cuando en cuando echaré unas gotitas de orujo en la cafetera, pues fue todo un descubrimiento.

Nuevamente entre copas y charlas el amanecer nos sorprendió en la bañera del Cachalote, cuando nos fuimos a dormir eran casi las 8 de la mañana y ni nos dimos cuenta. Esto me trae a la mente una cita de Susana Urquiza: “La vida, realmente, no es el tiempo que pasa, sino aquellos momentos en los que el tiempo parece no pasar”. Bueno, el feeling entre mi compañero y yo ya venía de antes, creo que ambos podríamos decir “desde siempre” pues siempre ha existido una familiaridad muy especial.

Dormí apenas 3 horas, pues eso, nos acostamos a las 8 y a las 11 ya estaba en pie, tratando de ser sigilosa para no despertar al compañero, preparé la mochila para encaminarme a la ducha. Le dejé dormido, pero yo, a pesar del sueño no quería desaprovechar la mañana durmiendo hasta mediodía. Esta vez tenía que navegar, y había que cambiar las bujías hacer algunas compras y cosillas antes de soltar amarras. Por fortuna, este finde dispuse de sábado, domingo y lunes, cosa muy rara para una esclava del trabajo. Cuando regresé, a la hora o así, mi compi estaba paseando por el pantalán. ¡¡También se había levantado!! Y había recogido la mesa con todos los vasos, botellas y cafetera que dejamos el amanecer en la bañera. ¡Qué apañao! No lo hice yo antes por no despertarle.

Fuimos a que desayunara, yo repetí café y luego le acompañé hasta la ducha dando un paseo por el puerto parándonos en casi todos los pantalanes y viendo barcos. Mientras él se duchaba yo regresé al cachalote a poner un poco de orden en el interior, preparar cosas y demás. Cuando volvió recibimos la visita de mi querido Limán, que se sentó un rato con nosotros. Siempre es una alegría encontrármelo por el puerto, me asomo desde mi barco a ver si el está por el suyo. Limán es un hombre encantador, que transmite mucha paz.

Sin darnos cuenta era la hora de comer,(al lado de este hombre el tiempo vuela) así que en la cantina dimos cuenta de unas tapitas, y una variada fritura de pescao fresquito. La sobremesa se alargó con Eric, al que le invitamos a sentarse con nosotros.

Eric es un antiguo marino al que le abandonaron al mando de un mercante tras más de dos años sin percibir salario alguno. Lo acogieron en el puerto unos armadores y tras un tiempo ganandose la vida haciendo chapucillas en barcos de la zona acabó contratado en el varadero del puerto. Tiene mucha historia. Ahora le han despedido sin motivos, pero sigue viviendo en un barco de madera prestado y que va restaurando. Nos habló de sus navegadas, ha recorrido prácticamente todo el mundo, y ahora, que por fin había encontrado estabilidad en Almería vuelve la incertidumbre por su futuro. Tiene una familia que mantener muy lejos, en algún lugar de Africa. Siempre me ha gustado sentarme a escuchar historias de gente que ha vivido en la mar, de navegadas, de experiencias, algunas buenas, otras duras, pero siempre con olor a mar...

(voy a fumarme un cigarro y sigo)....

Almayer

Reglas del foro