La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2007, 20:02
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Las mejores calas de Menorca

Hola Raf,
Pues no estoy de acuerdo contigo. Sinduda Menorca es un paraiso natural que tiene que conservarse virgen en aquellas zonas donde aún lo es.
Sin embargo parece que no es lo mismo para todos.
En Ciutadella tenemos un total de 260 amarres en el pueblo y otros 270 en Cala'n Bosch(éstos exclusivamente para motoras).
Sin embargo en Mahón tienen 1500 amarres en el puerto, unos 180 en Addaia y un sinfín de fondeos ilegales en Es Grau, Binibeca, etc. No es que nos queramos parecer a Mahón, ni que crea en la famosa rivalidad entre los dos polos de la isla, pero me parece que es mucho para unos y muy poco para otros. Ah! Y los amarres de Mahón no están libres, que yo estoy en lista de espera y me han dicho que tengo para años.
Muchos de los patrones que hemos regateado en snipe y tenemos familia y ganas de tener un crucero no podemos acceder a él por el hecho de que no hay amarres disponibles.
Muchos de nuestros amigos o clientes de la península o las islas vecinas no pueden venir a Ciutadella porque no hay donde meterlos. Los que se atreven pese a todo, tienen que fondear en una cala, sin servicio de recogida de basura, lavabo ni cualquier otro, ni seguridad de ningún tipo e invadiendo un espacio que decíamos que tenía que mantenerse virgen.
Otros dicen que nos quieren visitar pero que no hay que hacer ningún amarre para cuando vengan. No me parece muy coherente.
Creo que un proyecto como el que está planteado, con la salida de los barcos comerciales fuera del puerto histórico, dará un balón de oxígeno a la náutica deportva de Ciudadela nos permitirá acogeros con un mínimo de dignidad, además de abrir la puerta a celebrar regatas que tengan como salida, llegada o escala Ciudadela, en fin, volver a figurar en la lista de escalas posibles en el Mediterráneo.
Si se queda en un proyecto, la situación seguirá siendo la que es, que ni con el mayor optimismo se puede calificar de buena.
Bueno, eso es lo que pienso, y muchas personas del mar que viven aquí coinciden con esta idea. A ver si logramos hacer algo que permita que muchos disfrutemos de la isla sin cargárnosla.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro