Cita:
Originalmente publicado por cantante
De lo que he visto, es como un barber de foque, por el van las escotas de las velas de proa. Creo recordar que además de poder controlar la altura del puño como se puede ver, disponen de un carro lateral, que controla la distancia del puño a crujía. Lo ví en varios barcos, otros no lo llevaban. 
|

Si, la cosa va por ahí, se supone que el barber tiene regulación en dos dimensiones, te ahorras el carro longitudinal y te sirve para varias velas, en el caso del Aviva lo acercas o lo alejas de la línea de crujía por ese carril transversal, que es lo habitual, pero incluso los hay sin ese carril y controlan la posición con un aparejillo. Menos peso, menos agujeros en cubierta y si rompe es más sencillo de reparar... o algo así.
Parece que Unai, para aguantar al Artemis, ha seguido abriendo el rumbo y tirando para Brasil más de lo que yo creía que haría, no sé si tirar para el Oeste le pueda pasar factura más abajo, no creo que deba de controlar a Jonny Malbon, vuelvo a lo que dije antes, cuando este tio encuentre el manual operativo del Artemis y sepa donde está el acelerador debería deshacerse sin problemas del Pakea... deseamos que no lo haga

, aunque por la autopista del Sur no deberían faltarle ocasiones al británico

, aunque por otro lado, otro que parecía lejano, Steve White, empieza ponérsele a tiro

.
El Safran ahora si corre, y se demarra del Temenos y del Pindar en la búsqueda del grupo de cabeza, del que se descuelga Le Cam, aunque es un decir, las distancias son muy pequeñas para que sea algo definitivo.
Como dicen en el website de la Vendée, parece que lo que les espera a todos es una carreta a través de un campo labrado, y siendo pájaro de mal agüero, si van rápido eso puede hacer que alguno se quede por Sudáfrica

.
Mucho les falta para las surfeadas en los toboganes de los 40
