![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Andaaaa!!!! si hace como yo.... cargadita de "tuppers" de casa de mamá ![]() De verdád... no entiendo de donde ha sacado la lasaña congelada ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, para los que tengais ganas de ver fotos del sábado, dia anterior a la salida, del ambiente del pantalan de Les Sables d'Olonne, he colgado 30 fotos y se ven en Last Aditions en la sección de imagenes, espero que os gusten, un dia gris y lluvioso por allí.
Salut
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que significa "liofilizado" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que he visto, es como un barber de foque, por el van las escotas de las velas de proa. Creo recordar que además de poder controlar la altura del puño como se puede ver, disponen de un carro lateral, que controla la distancia del puño a crujía. Lo ví en varios barcos, otros no lo llevaban.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantante | ||
kaia (26-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano | ||
kaia (26-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se puede regular en altura y como se puede ver en las fotos, tambien lleva unas marcas para referencia en altura, lo que pasa es que al llevar tension "falsea" la foto y parece que solo tiene un cabo. Espero que se vea en estas fotos (las pongo en horizontal para que entre mejor en la pantalla) ![]() ![]() ![]() Hay un cabo anudado al patin que sube a la anilla y vuelve al patin saliendo hacia popa para terminar en un "aparejillo", luego tiene otro "aparejillo" para llevarlo a "sota" Todos estos barcos tienen sistemas muy simimilares, en el Pakea hay otra desmultiplicacion mas y el mismo cabo que sirve para regular en altura, sirve para llevar el carro a "barlo" pero da mas de un susto porque al no llevar funda cuando esta en reposo tiende a salirse de la polea y cuando viras se mete entre esta y la "p...ta" ( ) chapita soporte ![]() ![]() Editado por iorpi67 en 26-11-2008 a las 10:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
kaia (26-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de ver tus fotos... yo creo que nos tuvimos que dar algún empujón por los pantalanes... tenemos casi casi las mismas fotos de los mismos momentos . Tiene gracia...Un saludo y gracias por tus fotos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, la cosa va por ahí, se supone que el barber tiene regulación en dos dimensiones, te ahorras el carro longitudinal y te sirve para varias velas, en el caso del Aviva lo acercas o lo alejas de la línea de crujía por ese carril transversal, que es lo habitual, pero incluso los hay sin ese carril y controlan la posición con un aparejillo. Menos peso, menos agujeros en cubierta y si rompe es más sencillo de reparar... o algo así.Parece que Unai, para aguantar al Artemis, ha seguido abriendo el rumbo y tirando para Brasil más de lo que yo creía que haría, no sé si tirar para el Oeste le pueda pasar factura más abajo, no creo que deba de controlar a Jonny Malbon, vuelvo a lo que dije antes, cuando este tio encuentre el manual operativo del Artemis y sepa donde está el acelerador debería deshacerse sin problemas del Pakea... deseamos que no lo haga , aunque por la autopista del Sur no deberían faltarle ocasiones al británico , aunque por otro lado, otro que parecía lejano, Steve White, empieza ponérsele a tiro .El Safran ahora si corre, y se demarra del Temenos y del Pindar en la búsqueda del grupo de cabeza, del que se descuelga Le Cam, aunque es un decir, las distancias son muy pequeñas para que sea algo definitivo. Como dicen en el website de la Vendée, parece que lo que les espera a todos es una carreta a través de un campo labrado, y siendo pájaro de mal agüero, si van rápido eso puede hacer que alguno se quede por Sudáfrica .Mucho les falta para las surfeadas en los toboganes de los 40 ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
kaia (26-11-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de ver tus fotos... yo creo que nos tuvimos que dar algún empujón por los pantalanes... tenemos casi casi las mismas fotos de los mismos momentos . Tiene gracia...Un saludo y gracias por tus fotos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora lo veo claro, incluso se ve el aparejillo que regula la anilla en altura, muy ingenioso.Tomaros unos cafelitos, que invito ![]()
|
||||
|
||||
|
Obviamente las prestaciones del maxi-trimarán Sodeb'O impiden comparar una cosa con otra, pero en estos momento debe de estar muy cerquita del Pakea.
El Pakea: 28º 33' 54" W 06º 29' 16" S El Sodeb'O: 29º 16' 92" W 05º 23' 40" S http://sodebo-voile.geovoile.com/tourdumonde/ |
|
|
||||
|
||||
|
Un sistema muy sencillo pero como os he comentado antes da algun "problema":
Una foto trabajando ![]() En esta foto se ve el cabo que regula la altura y la subida del cabo a "barlo" atascado: esta en banda (ver cabo paralelo a la guia del carro) pero al estar pillado entre la polea y su base no deja ningun tipo de regulacion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hombre no.... Tú no pares... tenemos "vissio" de barco pa esto y pa mas. Gracias por tus, como siempre, fabulosas fotos ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... y después dicen que para aprender hay que estudiar
, bueno, algo si .Gracias iorpi67 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las 11:00
1 Peyron Loïck Gitana Eighty 2 Josse Sébastien BT 3 Dick Jean-Pierre Paprec-Virbac 2 4 Le Cléac’h Armel Brit Air 5 Riou Vincent PRB 6 Golding Mike Ecover 7 Eliès Yann Generali 8 Jourdain Roland Veolia Environnement 9 Le Cam Jean VM Matériaux 10 Guillemot Marc Safran 11 Thompson Brian Bahrain Team Pindar 12 Wavre Dominique Temenos II 13 Davies Samantha Roxy 14 Desjoyeaux Michel Foncia 15 Caffari Dee Aviva 16 Boissières Arnaud Akena Vérandas 17 White Steve Toe in the Water 18 Basurko Unai Pakea Bizkaia 19 Malbon Jonny Artemis 20 Wilson Rich Great American III 21 Dinelli Raphaël Fondation Océan Vital 22 Beyou Jérémie Delta Dore 23 Stamm Bernard Cheminées Poujoulat 24 Sedlacek Norbert Nauticsport-Kapsch 25 Hatfield Derek Algimouss Spirit of Canada 26 Dejeanty Jean-Baptiste Groupe Maisonneuve ABD Thomson Alex Hugo Boss ABD de Pavant Kito Groupe Bel ABD Thiercelin Marc DCNS ABD Bestaven Yannick Aquarelle.com |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que se confirma el abandono de Jeremie Beyou
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una baja más, lastima por Beyou
, pero no olvidemos que siguen en regata 25 barcos, que ya no serían pocos en la salida.Ahora Wavre adelanta a Thompson, y el Safran sigue mangado, lo que me deja ver que los "capos" saben como y cuando pisar el acelerador, por eso entiendo que el grupito de los de adelante, "se dejan" liderar por Peyron, vamos que él va delante por méritos propios y un poco también por que el resto ha decidido que todavía no ha llegado la hora de batallitas... ![]() La correderas de ese grupo rondan los 15 nuditos ![]() Unai sigue apuntando más allá de los 180º de lo que parece (desde aqui ) razonable, aunque eso parece que le ha permitido seguir ganandole terreno a Steve White , que al estar más al Oeste tiene peor ángulo... sería bueno que guardase en relación a él un poco de Este, digo yo , peeeero el Artemis parece que empieza a andar algo más que el Pakea y se le hecha encima. Yo creo que eso sería lo lógico, que el Pakea se pelee con el Toe in the Water, y que el Artemis rebase a ambos .Wavre ya está, Desjoyeaux lo tiene a tiro, pero mucho le queda por pelear todavía a Stamm para tener opciones de llegar a la cabeza ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |