La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 27-11-2008, 10:12
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el seguro, es seguro?

"'amo a ve":

en mi corto andar por esta taberna, ya he visto varias ocasiones en la que sale el tema de "la norma, la ley y qué absurdas son"...

me pregunto:

en caso de verme involucrado en situación grave (mayday, panpan) ¿necesito que funcione el 16 o el satélite de la epirb?....

¿por qué creo que funcionan (que están ahí) estos servicios... en virtud de qué...?

¿funcionaría el servicio "sin norma, sin ley"?

¿puedo exigir que se cumpla la norma específica para ese caso?

¿puedo exigir que terceros cumplan la norma y, sin embargo, yo no?

¿formo yo parte de este mundo específico (el de la mar) o no?

También comento que cuando se inicia la navegación de recreo, el "mundo de la mar" ya estaba ahí, con sus usos y costumbres (reflejados en normas, claro). Es decir, nosotros somos advenedizos a este mundo, por lo que creo que debemos adoptar las costumbres que ya están en uso. Es decir, cumplir la norma.

"En navegación" todos somos, primero, "un buque". Y, después, un petrolero, un remolcador, un yate de vela... etc.

Bueno, pues, Biziberri, tu seguridad es cosa mía también, no solo "cosa tuya". Es decir, en una sociedad bien estructurada, lo que le pasa a mi vecino me atañe, ya que un perjuicio que sufras tú, es un perjuicio para la sociedad y, por ende, para mí ("papá Estado" somos nosotros ).

En cuanto al símil, en post reciente, sobre extintores (si es mejor o peor el homologado por Industria o por DGMM) y sobre "inspecciones": precisamente la homologación consiste en la aseveración de que el objeto cumple lo establecido para el uso previsto y que se va a comportar de acuerdo a la necesidad. No es ni mejor ni peor, las necesidades de Industria pueden diferir en algún punto de las de Marina.

Bueno, perdonad por el "rollo" y gracias por aguantar "estoicamente" sin echarme de la taberna

Prost
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 27-11-2008 a las 10:14. Razón: ortografía
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto