La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2008, 13:11
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Ocasion;bajada Inminente De Precios

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Yo lo que creo que el "llamante", quiere comprar mi barco, que es el que sabe esta en perfectas condiciones, pero por el precio del que esta de pena y yo si sigo las indicaciones del mercado, como estamos con mucha oferta y poca demanda, tengo que venderselo por 20.000 €.
Saludos y
El precio de mercado es el precio al que se cierran operaciones no el precio al que se anuncian ventas. Si anuncias tu barco a un precio y nadie lo compra es porque estás fuera del mercado en ese momento, ya sea porque hay mercado pero no alcanza tu precio o porque simplemente no hay mercado para el bien que ofreces (nadie lo quiere comprar).

Nadie te puede obligar ni a vender ni a negociar por lo que puedes esperar a que el mercado cambie o a que lo que vendes pierda valor por el simple paso del tiempo y su precio, en algún momento, se encuentre con lo que el mercado está dispuesto a pagar por él, ya sea porque vale menos o porque el mercado esté dispuesto a pagar más.

En estos casos, habría que plantearse poner en los anuncios "precio mínimo no negociable", con lo que los pesado busca-gangas no llamarían.

El mercado es un ente abstracto formado por un conjunto de componentes. Antes predominaban quienes pagarían cualquier precio por disfrutar de un capricho puntual ya que había mucho dinero (blanco y negro) y los caza-gangas o los que piensan "no pensaba comprar pero a eso precio.." ni se molestaban en hacer ofertas. Ahora, los primeros se han retirado del mercado con lo que sólo quedan los segundos y algún despistado de los primeros que está aprendiendo que si espera probablemente compre mas barato.

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro