Hola amigos ante todo un Feliz año para todos, y salud.
Pues nada que tengo una duda que desde el mes de Septiembre pasado no paro de darle vueltas la cabeza y por fin me he decidido a contarosla,
aver si vosotros me dais la respuesta, tengo una semirrigida de 4,40 eslora 1,92 manga todo ocurrio una mañana que sali a pescar con mi hija en la zona de la L´Escala amedia mañana decidimos tomar unos bocadillos, y para ello me acerque hacia la zona de puerto unos 500metros y a unos 300 metros de la playa, tire el ancla unos 30 metros mas o menos porque el mar estaba bastante agitado ( marejada) y nos pusimos a almolzar; a lo lejos 1 milla aproximadamente divisaba un velero que se dirijia rumbo hacia donde estaba fondeado, en principio no le di demasiada importancia pensando en que conforme se acercara hacia m i iria cambiando el rumbo pero no era asi, cada vez lo veia mas cerca y no cambiaba rumbo,cuando me decidi a levantarme y hacerle gestos con los brazos a ver si se daba cuenta que estaba fondeado y cambiaba de direccion no me hacia ni puñetero casoel seguia lo mimo cada vez mas cerca hasta el p8nto de que cuando estaba a unos 30 metros empece a gritarle con todas mis fuerzas porque lo tenia casi encima y con el viento que hacia en cuestion de 2 o 3 minutos me hubiese abordado, enfin que cuando estaba a unos diez metros de mi y yo gritandole desesperadamente empezo a virar tan justo le fue que paso a menos de dos metros de mi;mi hija tenia puesto el arnes de seguridad y yo bien cojidoa la consola porque al pasar tan pegado la barca empezoa dar tumbos pero algo barbaro, al pasar por el lado le dije que que coñohacia que esque no tienes suficiente mar para navegar que tienes que abordarme ami pedazo de cabron!!! el muy degenerado me dice:esque los veleros tienen prefencia; eso yo ya lo se pero yo estoy fondeado le conteste, el tio siguio u rumbo y me dejo con el corazon en un puño, en aquel momento no cay en tomar matricula para poner denuncia en fin espero que me digais si el tipo este tenia razon, o la rzon la tengo yo. que como estaba el mar me era dificil cuando lo tenia a unos 30 metros de levar anclas arrancar motor y salir pitando.