La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2009, 20:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Pues claro! ¿No lo sabías? Dicen que Derecho es lo que está bien hecho y la Ley es lo que manda el Rey.

Como la Ley no puede prever todas las situaciones, todas las contingencias, a veces no hay más remedio que incumplir y ceñirse a lo que está bien hecho.

¿De veras crees que prosperaría una sanción que te impusieran en el caso que he citado? Tal vez (cosas más raras se ven) el GC de la patrullera levantase un acta informando a la Capitanía de que te ha encontrado remolcando a un barco averiado. Tal vez, incluso (aunque sería muy raro), podrían pedirte desde Capitanía que informases de lo ocurrido. Pero en ninguna cabeza cabe que te pudieran sancionar si hubieras hecho las cosas como yo te exponía (avisar en cuanto hubiese cobertura) y hubieses seguido las instrucciones subsiguientes.

Vivimos en el planeta de las normas. Estoy de acuerdo. Algunas de esas normas parecen absurdas. Pero no todas las que lo parecen lo son realmente.

Y, al final, las que se demuestran realmente absurdas o son abolidas o se deja de exigir el cumplimiento. Suele ser cuestión de tiempo.

Véase la "rigidez" con que se pasan las ITB en lo relativo a tanque KK; la derogación de lo relativo a las emisoras SOLAS; las últimas disposiciones sobre el uso de títulos deportivos para actividades profesionales; etc.etc.
Ya... ¿pero el agravio comparativo con otros casos?... es que las cosas se legislan/reglamentan para eso... para que "quien juzga" no aplique criterios arbitrarios... ¿donde esta el limite? ¿las 50 millas? ¿las 25? ¿el alcance de la VHF? ¿y si, tras una jornada de remolque, y ya alcanzando la VHF a 10 millas, son las 4 de la madrugada? ¿los suelto alli y llamo a Salvamento? ¿a la cuatro de la mañana?

¿y en otros ambitos? En otros ambitos no te perdonan... con mi anterior coche me cascaron una multa por no pasar la ITV, aunque el coche habia pasado rigurosamente su revision cada 10.000 km, en concesionario oficial, y segun estipulaba el plan de mantenimiento. Todo demostrable porque hacia sellar rigurosamente el libro de mantenimiento, y conservaba todas las facturas

Fui al RACC. Presente un recurso y argumente que el coche estaba en perfecto estado, revisado en concesionario oficial, y bla, bla, bla... Respuesta: ¡¡silencio administrativo!! y apremio del pago de la sancion

La verdad, Werke... en una sociedad tan regalmentada como la nuestra, y con el concepto de justicia (igualdad para todos y esas cosas) lo que me dices no deja de asombrarme

Y la verdad, el hilo, a medida que transcurre mas preocupacion me genera. Porque yo soy de aquellos que para ahorrarme lios (no porque comparta los criterios) procuro ir segun la ley y actuar del mismo modo... y me gustaria saber sí, independientemente del criterio de que quien me resuelva el expediente, mis actuaciones se ajustan o no a ley... otra cosa, como decia antes, es que, aun sabiendolo, me la salte a la torera

Saludos
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro