![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bonita!!
Creo que es importante tener cierta relación con las personas que embarcas para una travesía. También debes de observarlas en las primeras horas de navegación sobre todo cuando entran las primeras rachas. Yo en estos casos lo tengo claro, si la gente se agobia me voy al puerto. Como patrón yo personalmente pase miedo en un par de ocasiones, una por falta de experiencia en mi primer cruce de Campomanes/Formentera en un 6m. y otra por confiarme en una empopada. Espero que no tengamos una tercera. Con tripulación nunca el llegado al extremo de que entren en pánico siempre me dio tiempo de dejarlos en tierra. Cuando empiezan los primeros síntomas de miedo y agobio les doy una biodramina sin cafeína suele funcionar, descansan como niños, si la cosa no mejora y siguen en alerta y nerviosos tiro de carta, pongo el rumbo mas cómodo y el puerto mas cercano. Yo entiendo que la navegación es una pura aventura y nunca hay que ponerse al limite y mucho menos poner al limite a los demas que con el mar y sus elementos no se juega. el día 15 estaré por el puerto espero que nos veamos. Un beso. RAF