![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ha sido un día importante, como todos los días en que experimento algo nuevo.
Como el día en que me encontré que mi barco había atropellado un coche, como el día en que un trasatlántico atropelló y hundió mi barco, como el día en que me empotré en una piedra por un fallo de cálculo, como tantos días en los que el mar te pone a prueba. Hoy me ha atropellado un autobus. Regata costera. Fuerza 5 y marejada. Señal de preparación. Lado favorecido el del comité. Parece que saldremos bien. Nadie a sotavento y yo situado en la lay line con la velocidad correcta. Último minuto. Unas pocas esloras más y salimos. Espera! ¿Qué está haciendo ese? No querrá meterse en cuña!! 10 segundos para salida. Orzo!! Orzo!! Nada, ni caso. El barco está lanzado y no puedo (y la verdad es que no quiero) caer y dejarle pasar. Su barco pesa 5 toneladas y el mío 1,2. Mecánicamente he intentado acelerar aún más para intentar dejarle detrás pero finalmente su proa se apoya en mi aleta y empuja. Me fijo en que las piernas de los tripulantes ya no están en la banda y bajo el empuje del otro barco el mío se atraviesa un poco y escora, escora, escora y aún escora más... Ya estoy de pie sobre el cofre de sotavento mientras que los tripulantes están agarrados como gatos a los guardamancebos, sentados sobre los portillos de la cabina. El barco del comité, por suerte con el motor en marcha, ha podido apartarse en el último minuto y ahora el barco que me ha embestido empieza a orzar y a separarse. Parece que no se ha enganchado con el bulbo afortunadamente y que sigue su camino. La cruceta está en el agua y la bañera ha embarcado un montón de litros. Suelto la escota de la mayor para tratar de adrizar cuanto antes. El barco se adriza y el agua sale por la trasera de la bañera, salvo unos cuantos litros que han tenido tiempo de entrar en los cofres. Veo que los tripulantes están bien y el barco que quería controlar está a sotavento por mi aleta. Vuelvo a cazar mayor y el barco sale disparado hacia adelante. No veo ningún daño y quiero que los tripulantes no se preocupen y vuelvan a relajarse, por lo que bromeo sobre las gallinas y las carreteras. Parece que todo vuelve a la normalidad. Pero la bestia parda parece que no se quiere penalizar. Le grito que debe hacerlo y no reacciona. Nos veremos frente al comité. Lo dicho, una experiencia más. Pensé que a alguien le podría interesar leer cómo se vive desde dentro. Espero no haberos aburrido. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| wenas otra vez | housemusic | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 10-02-2007 20:36 |
| Experiencia con viento y fondeo | toquinho | Foro Náutico Deportivo | 15 | 20-01-2007 18:43 |
| Otra vez por aqui | Solc | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 29-12-2006 00:16 |
| O.T. A proposito de Malta (mi experiencia) | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 43 | 02-12-2006 23:29 |
| Hola a tod@s otra vez | Vientos del Sur | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 29-10-2006 11:58 |