![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ha llegado Armel Le Cléac’h. Después de 89 dias 9 horas 39 minutos 35 segundos de regata. Este tiempo comprende las 11 horas de bonificacion por su asistencia en el salvamento de Jean Le Cam.
Premières réactions recueillies juste après le passage de la ligne d’arrivée : « C’est magique ! C’est incroyable tous ces gens venus m’accueillir sous le soleil aux Sables d’Olonne. J’avais la larme à l’œil tout à l’heure en voyant tous les bateaux autour de moi. C’était impressionnant. Je commence juste à réaliser que c’est fini. Qu’on va pouvoir laisser le bateau se reposer, et moi aussi un peu. Mais la 2e place, je ne réalise pas vraiment. Il y a plusieurs facteurs qui expliquent cette 2e place : j’ai rempli l’objectif de finir la course et de bien naviguer à ma façon. Il fallait un peu de réussite aussi. On est très peu à finir l’épreuve, mais c’est la beauté de cette course. Alors 2e derrière Michel Desjoyeaux, je ne pouvais pas rêver mieux. Les derniers jours ont été très difficiles. De grosses vagues se sont abattues sur le pont. Le bateau a souffert. La casquette s’est arrachée et le rail de têtière de grand-voile aussi. Je finis avec la grand-voile un peu abîmée, mais j’ai réussi à arriver jusqu’au bout. » Primeras reacciones recogidas justo después de pasar la linea de llegada : “Es mágico! Es increíble toda esta gente que ha venido a recibirme bajo el sol de Les Sables d’Olonne. Tenía la lágrima asomando viendo todos esos barcos alrededor mío. Es impresionante. Comienzo a darme cuenta que esto se ha acabado. Que puedo dejar descansar el barco, y yo también un poco. Pero el segundo puesto, no lo he conseguido realmente. Hay varios factores que explican este segundo puesto: He cumplido el objetivo de acabar la regata y de navegar bien a mi estilo. Era necesario tener un poco de éxito también. ¿Son pocos los que acaban la prueba, pero es la belleza de esta regata?. Segundo, detrás de Michel Desjoyeaux, no puedo soñar algo mejor. Los últimos días han sido muy difíciles. Grandes olas han abatido el puente. El barco ha sufrido. ¿La casquette? ha sido arrancada y el raíl de cabeza de la mayor también. He acabado con la mayor un poco dañada, pero he logrado llegar con éxito hastal el final. Os he puesto entre interrogantes lo que no entiendo muy bien, no quisiera poner en boca de este gran hombre algo que no dijo. Seguro que alguien lo puede aclarar. En fin, BRAVO, BRAVO Y BRAVO por Armel ![]() ![]() Ahora está en conexión en directo en la página oficial de la Vendee Globe. |
| 6 Cofrades agradecieron a Coletes este mensaje: | ||
driza (09-02-2009), Hijo del viento (07-02-2009), Jadarvi (09-02-2009), kailu (07-02-2009), maka (07-02-2009), Pons Minei (07-02-2009) | ||
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |