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#2301
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Rescato este menasje de la pag.52 de esté hilo, de primeros de diciembre... ¡ para una vez que acierto ! Enhorabuena al "profesor"... ha demostrado que no es solo un apodo ![]() Y muchas gracias a todos los que manteneis vivo este hilo. Así es mucho más divertido seguir esta regata ![]() |
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#2302
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#2303
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Buenas
![]() Bonito video del recibimiento de Bilou en San Miguel (Azores) con imagenes de la cámara del buzo inspeccionando el casco: http://www.vendeeglobe.org/fr/mediat...de-course.html Mas de uno conoceréis al chavalote que se abraza a Bilou nada mas desembarcar: ![]() Por Luis ![]()
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Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jsanchidrian | ||
pil pil (03-02-2009) | ||
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#2304
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Lo que abunda no sobra jsanchidrian
![]() La radiografía de un barco ganador, muy interesante :En francés: http://www.vendeeglobe.org/fr/magazi...vainqueur.html En inglés: http://www.vendeeglobe.org/en/magazi...ning-boat.html Cuidadito con Brian Thompson ![]() Ya tenemos al barco amarillo al lado de la roca negra ¡todos en el Atlántico! ![]() |
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#2305
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Me autocito para escárnio de la de la Taberna, ¿seré gafe?
![]() Pues resulta que el Bahrain Team Pindar tiene problemas de orza, nada demasiado importante, pero los pistones hidráulicos le fallan, lo que probablemente le oblige a dejar la orza bloqueada hasta que termine, lo que limitará sus prestaciones. No he sido yo.... ![]() Hasta la llegada que se prevé entre la noche del viernes y la mañana del sábado, Armel Le Cléac'h lo va a tener complicado, ya sabéis la previsión meteo, no será lo de la ciclogénesis explosiva de hace dos semanas, entre otras cosas porque parece que pasará más a norte de la costa gallega, pero para el Brit Air le toca fuerza 8/9 y olas 9 metros que se las va a tener que comer de postre rondando Finisterre antes de la llegada. Que bien hizo Bilou. ![]() |
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#2306
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Lo increíble, es que sin quilla, con el barco lastrado, y casi sin trapo ha navegado a 11 - 11,5 nudos, en rumbos en los que otros han ido a esa velocidad con el barco a full ...
QUE GRANDE ES ... !!! ![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
charran (07-02-2009) | ||
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#2307
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En el Atlántico los que quedan y Dinelli haciendo una paradiña en Malvinas. ¿alguien puede informar del motivo?
gracias de antemano pues vuestros comentarios nos han hecho pasar momentos muy entretenidos ante la pantalla.
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Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca) |
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#2308
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Fantástico Bilou.
y que suerte a tenido, si la orza se hubiera desprendido de golpe, seguro que se hubiera puesto el barco por sombrero.Este tipo siempre me a caído bien, con una sonrisa crónica y muy mediático, importante para conseguir y conservar los sponsors. Por cierto ¿Alguien sabe si el perfil de la orza es acero o carbono? por las fotos de la rotura, parece de carbono ?? ![]() |
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#2309
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maral | ||
kailu (04-02-2009) | ||
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#2310
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Hay de todo, acero y carbono, pero la del Veolia Environnement en concreto era de acero, se suele fresar numéricamente (ajustar la forma) sobre un bloque que sale de la fundición y luego se carena en composite.
Las que hacen en carbono suelen partir de una forma central maciza que se polimeriza y luego mecaniza, y posteriormente se envuelve en varias telas de carbono en diferentes direcciones para soportar los esfuerzos y torsiones provocados por el bulbo. Luego tiene especial tratamiento la parte alta, la zona de articulación con el casco, y en la propia cabeza en la que trabajan los pistones. (todo esto en parte copiado de un mensaje mio en el hilo de la BWR )Fueron famosos los problemas de orza de los dos Lombard luego de su botadura (por eso se retiró Bilou en la Vendée del 2004), y en ese caso las de los dos eran de carbono, supongo que esos problemas explicarian que Bilou se pasase al acero, cosa que no hizo Le Cam en su VM Matériaux, ya que como botó bastante antes al entonces llamado Bonduelle, detectó los problemas de la orza antes de la salida, se rediseñó y ya sabemos en que puesto acabó en esa edición... y también lo que le pasó en esta ![]() Por supuesto en ambos casos (acero y carbono) suele construirse el "borde de ataque" en algún material adecuado para amortiguar los posibles choques y proteger así la estructura de la vela de la orza. ![]() |
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#2311
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. Es increible que un marino de su trayectoria , se meta en una Vendée tal como lo ha echo él, sin ninguna posibilidad competitiva de partida, pero personificando una forma de participar en la regata que no sólo es compatible con los que buscan el pódium, sino que quizá es la única que es imprescindible para que se mantenga el espíritu de la regata ![]() A pesar de sus problemas (que parecen resueltos) con los hidráulicos de la orza, el Bahrain Team Pindar, sigue el camino marcado por el Safran, y amenaza a nuestra amada Sam . Veremos cómo resulta el camino/rodeo abierto por Marc Guillemot por la cara oeste del anticiclón .El Brit Air puede llegar el sábado por la mañana ¡Aupa Armel! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
sueste (05-02-2009) | ||
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#2312
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¿no creeis que Sam se ha metido en una buena?
, no me gusta el rumbo que ha tomado, 69º, y vista la prevista evolución del anticiclón, mis especulaciones sobre la amenaza de Brian Thompson van empezando a tener sentido. No sería justo para Sam... o si, la vela es así ![]() ![]() |
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#2313
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Hasta ayer era bonito de especular con quien negociaría mejor la alta ...
Si Sam, que hacia de momento 2 nuditos mas de VMG, y seguiría con esa velocidad constante (o incluso mejorandola, porque se encontraría con un buen través en mas de un rato) O Marc, a gran velocidad, pero con menor VMG de momento y haciendo muchisimas mas millas. Sam al virar al Oeste, nos deja sin poder comparar ... y se mete en la boca del lobo ... De todas formas, nosotros no contamos con la misma información meteo que ellos ..., y esa virada tiene mas que ver con defender la cuarta plaza, que con la de pelear por la tercera ... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#2314
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Por lo que yo veo en los partes de la Vendee Sam se ha metido en el centro del anticiclón
, espero equivocarme pero creo que Sam se ha equivocado gravemente y hasta puede perder la plaza con el Aviva, es eso si sería un palo, pasar de tercera a sexta y por detras de su grn rival.
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#2315
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Yo no pretendo ser absolutista pero Sam,quedara tercera,lleva ventaja suficiente,ademas Marc esta muy irregular.Suerte a todos.
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#2316
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Podemos hacer una porra, que creo que al final este duelo entre 3-4-5-6 va a estar muy interesante. Yo digo que Sam pierde el podio y hasta el cuarto puesto.
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#2317
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#2318
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#2319
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Creo que entiendo la jugada de Sam, ya que su "decalage" lateral la va a dejar mejor colocada una vez que los vientos de cara que tendrá ¿un día más? le vayan rolando al través... todo dependerá de lo que tenga ganado el Safrán por el oeste, que no parece que sea tanto, y así visto, el Bahrain Team Pindar a pesar del recorte, no creo que comprometa de ninguna manera al Roxy
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#2320
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Las claves del éxito:
http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article5061 ... y más aqui, por si alguno quiere apuntarse: http://www.polefinistere.com/ Resumo, la escuela de navegación "Pôle France Finistère Course au Large" responsable de la formación de muchos navegantes oceánicos franceses y de otros orígenes. Uno de sus productos: Desjoyeaux. ![]() |
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#2321
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Hola buenas, ¿Como lo llevais por la península?
En la revista Yate de este mes sale un reportaje de esta escuela, todavía no he podido leerlo pero al ojearlo he visto cosas...3 años de estudio, no sólo nautica, si no también derecho, patrocinio...y luego no sabemos porque están más preparados ![]() Pero en vela olímpica....Francia no es que sea una potencia mundial... Saludos Driza |
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#2322
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Lombard se lava las manos ante la debacle de su flota:
http://www.marclombard.com/ "... 28/01/2009 : Communiqué de presse: Suite au chavirage de VM Matériaux et au sauvetage de Jean Le Cam dans les circonstances difficiles que l’on sait, il nous semble utile d’apporter quelques précisions quant à la structure des navires IMOCA 60 et à la manière dont les bateaux sont conçus, construits et améliorés. D’après le récit de Jean Le Cam, la collision avec un OFNI serait la cause de la perte du bulbe, ce qui en soit n’est ni plus ni moins qu’une « fortune de mer », aux conséquences désastreuses certes, mais totalement in-planifiable par un quelconque calcul ou montage technique. En dehors de l’utilisation d’un sonar, nous ne voyons pas de solutions pour remédier aux collisions. De même que pour VM materiaux ,Véolia (Roland Jourdain) est doté d’une quille et d’un bulbe qui ne sont pas issu de notre cabinet, mais ont été conçus et dessinés par des cabinet concurrents, sans notre validation d’aucune sorte. Il est regrettable que dans la phase d’optimisation de ces éléments vitaux, notre cabinet n’a même pas été consulté…. En tout état de cause, il est important de dire que la compétition dans la série IMOCA 60 est de plus en plus acharnée et que les écuries sont totalement maître de leur décisions techniques et du suivit nécessaire à ces modifications. Dans ces écuries, la culture du secret est vive, notamment vis a vis des écuries concurrentes et des architectes (qui restent indépendant et susceptibles de travailler pour d’autres écuries). La course au large est, à ce titre, très proche de la formule un (sport mécanique) ou les écuries effectuent en interne la majeure partie du travail avec les sous-traitants de leur choix et en pleine acceptation des responsabilités qui leur incombe. Il est regrettable qu’a chaque avarie les médias s’emparent de ce sujet comme si les prototypes de compétitions étaient de simples « bateaux de monsieur tout le monde » et non pas une série de bateaux hors normes, certes, mais conçus en vue de finir les courses « avant tout ». Le laboratoire d’idées nouvelles et de nouvelles technologies que constitue la course au large présente forcement d’autant plus de risque que la compétition est acharnée. Les écuries dans l’immense majorité des cas, assument sans faille ces risques en parfaite connaissance de cause. Ceux qui ne les assumeraient pas et voudrait faire porter le chapeau de chaque avarie à tel ou tel sous traitant n’ont tout simplement pas leur place dans ce domaine de compétition, sur ces magnifiques prototypes de course au large. Cabinet Marc lombard Architecture navale. ..." Vamos, que no contaron con él en las reformas, y que las averías fueron por eventualidades de la navegación, y que no se debe de juzgar la técnica y la fiabilidad de una embarcación utilizada en un deporte mecánico de la misma manera que se juzga un barco comercial... ¿será que lo criticaron?Sam ha virado y ahora se ve claro que su estrategia estaba más encaminada a marcar al Thompson que a ganarle la jugada a Marc. ![]() |
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#2323
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![]() ![]() Armel Le Cléac'h se recordará de esta ultima semana de regata al final de la mañana del sabado se le espera en les sables, (aun le faltan 170 millas) para llegar en un segundo puesto muy merecido su barco Finot se ha portado a buen nivel desde las azores ha soportado una fuerte borrasca, ha pasado una noche movida, pero el navegante de Morlaix no se rinde esta noche la prolongacion de la cubierta que protege la bañera ha explotado gracias a una ola con 35 nudos de media y rachas de 45 nudos y olas de 5 a 6m del traves se comprende que haya tomado una actitud prudente el Finot configurado con tres rizos en la mayor y nada en proa le ha permitido hacer cortas siestas de tres cuartos de hora © JM Liot / DPPIdetras Marco y Sam Davies rivalizan por el tercer puesto, que de momento tiene mas numeros de ganarlo Marco Este ha rodeado el anticiclon de las azores por el oeste y ha enviado su pequeño spi, que al largo con 25 nudos de viento le permiten ir a 15 nudos de velocidad con su VPLP-Verdier mientras que Sam (Roxy) iba a la ceñida a los dos se les espera en les Sables d ´Olonne a partir del martes 10 de febrero a las 13h atras Raphael Dinelli va a la ceñida con 40 nudos de viento ![]() ![]() Editado por maka en 07-02-2009 a las 09:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Coletes (07-02-2009) | ||
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#2324
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Cita:
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#2325
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Una semana casi sin poder entrar en este hilo ni en prácticamente ningún otro, cosas del trabajo, llego, me asomo, leo un rato y es como si hubiese estado navegando en medio del Atlántico, gracias por la información de todo tipo que ofrecéis... es mejor que seguir la regata en su propia web.
Un abrazo a todos y ![]() ![]() a vuestra salud!!!! |
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| imoca 60, regata en solitario |
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