![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cazados: back, driza, pajarín. La contra, como norma general, es para portantes ya que en esta situación la escota está tan largada que no se puede usar para bajar la botavara y la única manera de bajar la botavara es cazando la contra. Lo que no entiendo es lo de que en ceñida: el carro de mayor a sotavento. Pienso que el carro de la mayor, en ceñida, siempre está a barlovento. Y para desventar lo que hay que hacer es mantener la botavara a la distancia de crujía correcta, pero alejando el carro a barlovento a la vez que se va soltando escota. Esta maniobra consigue que manteniendo la botavara en el mismo sitio respecto crujía, al tener el carro mas alejado y con ello mas escota largada, se levante mas la botavara y se desvente la vela. A ver que opinais. Un saludo, Llan
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|