![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos que hoy pago yo
, por fin el viento dejo de soplar y pude montar mi nueva vela mayor, una Full Batten made in Xina.La vela perfecta, medidas al milimetro, la capitana y yo la hemos ido subiendo y al tiempo montandole los sables forzados en los acoples de Rutgerson y vela pa arriba. Una vez toda arriba la hemos observado, y con la brisa que hacia pintaba que no veas. Como caia la noche hemos procedido a bajarla hemos montado los laycys y ahi es cuando viene el problema, le digo a la capitana "Suelta Driza" pensando que se nos venia abajo de golpe y aquello ni se movia, uy uy me decia aqui pasa algo. A base de tirar (de colgarme del gratil de la vela) conseguimos bajarla y claro me pregunto aqui falla algo !!!! .Por eso acudo a vosotros expertos para que me orienteis, y pregunto: engrasais con alguna grasa los patines ???? engrasais la guia para los patines ????? Los accesorios Rutgerson, tienen una calibracion, yo los he puesto todos al 1 y medio admite hasta el 5, es correcto ???? No se es que yo llevo vela enrrollada y en mayores full batten no estoy docto de ahi mi solicitud de ayuda y consejo. Pues creo que la mayor al soltar driza deberia si no toda la mayoria caer por gravedad. Los patines son correctos, juegan bien en la relinga del palo. son de plastico o similar. Helpppppppppppppppppp Aclaro que llevo la enrollable en su sitio y con su maniobra y la full batten en la relinga que el palo lleva para ella y con su maniobra, ., |
|
|