![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes no tenía enrrollador, ni lazy y cuando llegaba a puerto me hacía falta entre media y una hora para dejar e barco arranchado. Ahora llego, lo amarro y me voy. Lo mismo para salir, llego a puerto, enciendo motor y suelto amarras. Gano media hora "antes de" y otra media "después de".
En cuanto a navegar, comodísimo, seguro y rápido (maniobra). Además puedes ir perfectamente en solitario sin agobios. Las velas se pueden relingar y acortar para adaptarlas al enrollador. No es muy caro, si tienes varias velas lo puedes hacer en la/s que mejor estado se encuentren. Cuestión de pedir un presupuesto. Y eso de si tienes que enrollar pinta mal... Yo pienso que si tienes que llevar el génova medio enrollada es que hace bastante rasca y ya tendrás un rizo, así que si pinta mal, irá en consonancia de la mayor que también pintará mal. Que se pierde capacidad de ceñida, pues llevamos un rumbo más abierto y vamos más cómodos, además no se nos cae la cerveza. En fin, para gustos colores. Yo enrollador sí. Saludos. ![]() |
|
|